FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador y Chile no irá al Mundial de Qatar

Chile había acusando irregularidades en la documentación ecuatoriana de Castillo.

Autoridades de La Roja habían presentado una denuncia ante el máximo organismo hace un mes alegando el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad de Byron Castillo. La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió este viernes desestimar ese reclamo, confirmando así que Ecuador disputará el Mundial de Catar 2022 y Chile no.

Ecuador utilizó al jugador durante distintos partidos de la clasificatoria, pero una vez que se terminó ese proceso Chile presentó una denuncia ante FIFA. Tras estudiar el caso durante un mes, el máximo organismo del fútbol mundial emitió su veredicto. “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

Chile apoyó su presentación acusando irregularidades en la documentación ecuatoriana de Castillo. El debate se centró en torno a la posibilidad de que el jugador haya nacido en el distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995. No en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, aclaró el ente con sede en Suiza en su comunicado oficial.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna