FÚTBOL

FIFA sanciona a expresidente del fútbol uruguayo por violar código de ética del organismo

Wilmar Valdez fue encontrado culpable de haber incumplido su deber de lealtad y no podrá participar en actividades relacionadas con el fútbol durante un año.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió sancionar al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, por violar el código de ética del organismo al incumplir «su deber de lealtad», informa Sputnik.

«El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Wilmar Valdez, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol [AUF] y exmiembro del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Conmebol [Confederación Sudamericana de Fútbol], culpable de haber incumplido su deber de lealtad, en contravención del Código de Ética de la FIFA», afirmó el organismo en un comunicado.

En julio de 2018, pocos días antes de las elecciones de las autoridades del fútbol uruguayo, fueron revelados una serie de audios en los que se escuchaba a Valdez demandar el pago de comisiones a cambio de distintas gestiones comerciales como titular de la AUF.

Valdez, que intentaba ser reelecto, se bajó de la contienda debido a supuestas amenazas y extorsiones que habría recibido por la filtración de los audios.

La FIFA afirmó en el comunicado que la investigación sobre Valdez se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones que tuvieron lugar en 2016 y estaban relacionadas con dichas licitaciones.

«El Órgano de Decisión dictaminó que, según el contenido de las grabaciones, el Sr. Valdez había infringido su obligación fiduciaria para con la AUF definida en el Código de Ética de la FIFA», agregó.
La situación motivó la intervención del organismo uruguayo por parte de la FIFA.

Valdez no podrá participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional durante un año; además, se le impuso una multa de 10.000 francos suizos, poco más de 10.000 dólares.

4 Comentarios

  1. Dame la puntita, jua jua jua, y esto se descubrio porque un damnificado que lo dejaron afuera de la coima alcahueteo sino pasa como perico por su casa, los tanos tienen fama de mafiosos pero aca en esta aldea les aseguro que los tanos son bebe de pecho comparados con los uruguayos.

  2. Uruguay es jodido,sobrevivir aca honestamente es imposible,te garcan por los cuatros costados y miran para el costado, lo mas repugnante es que si hay un tipo humilde robando lo escrachan de todos lados lo llaman pichi,pero cuando se trata de estas sangrijuelas los mismos que le pegan al pichi sin piedad cierran bien cerrado el orto con respect a estos delincuentes de guantes blancos,la mentalidad del uruguayo es reaccionaria por naturaleza,dio resultado el estado tapon inventado por los britanico lo lograron en la colonizacion mental el mismo metodo hicieron en La India.

  3. el fóotball es como la droga -negocio de mafias y es controlado mafias d lo contrario no deberiamos magar pa mirarlo por tv ¿x q se debe manejar x extranjeros?»pa rrrobar al pueblo»quien es el mayor consumidor de droga ?eeuu «persiguen narcos de todo el mundo los meten presos y les roban el negocio ¿conosen alguna lista de narcos eeuu apresados y escrachados por la prensa egemonica mundial?(cip)x q se tiene jugar una final d futbol donde se suspende x inseguridaden otro continente si se puede jugar en cancha neutral o reforsando la seguridad o sin publico a puertas ceradas es gran negocio de conmebol q deja muchisímo q desear respaldado por fifa q incluso se usa su poder politicamente con la designacion d un puesto en fifa d macri sin q se haya hecho en afa una votacion para ver quien era mejor para ese cargo ¿esa desicion no viola la «etica»eso se hiso como proteccion politica ¿quien govierna fifa?protejen a traidores y invaden paises q son gobenados por el pueblo para saquearlos

  4. Que carajo tiene que ver macri,narcos etc,aca la nota habla de este sinverguenza y ahi vos no decis ni hay,es un uruguayo corrupto,te imagina en su profecion de escribano las chanchurra que hara?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna