Filtración de Inteligencia: fiscal dijo que «no hay condiciones» para saber si es el mismo documento entregado en el Parlamento

El fiscal dijo que compararán los documentos aportados por el denunciante, los dados por algunos de los legisladores y solicitarán el difundido por el medio.

fiscal filtración mujer Paysandú
Foto: Presidencia

Este jueves el fiscal que investiga la denuncia de filtración de información del Plan de Inteligencia Estratégica del país, Gilberto Rodríguez, aseguró que aún no cuentan con la certeza de que el documento que se filtró a la prensa sea el mismo que se entregó a los legisladores que participaron de la sesión secreta de la comisión.

“No estamos en condiciones de saber si es el mismo documento o si es un documento que tiene otra diagramación, otra estructura”, dijo el fiscal.

Los dichos de Rodríguez tuvieron lugar luego de que el director de Inteligencia, Álvaro Garcé, asegurase que no tiene “ninguna duda” de que es el mismo.

Solicitarán el documento al que tuvo acceso la prensa

En rueda de prensa, el funcionario del Ministerio Público afirmó que la Fiscalía trabaja para “reunir las copias”. “Las clasificamos entre la copa que ofreció el denunciante, el doctor Garcé y las que algunos legisladores aportaron”, dijo. Sobre esto último, explicó que hay legisladores que consultarán al Parlamento si pueden facilitar las copias, mientras que otros simplemente lo aportaron.

“Vamos a solicitar también al medio de prensa (TV Ciudad) para saber sí, con respeto a las garantías o a la fuente que pueda tener, es lo que de alguna manera permitiría cerrar la trazabilidad”, explicó Rodríguez en rueda de prensa en declaraciones consignadas por El País.

Sobre el procedimiento, el fiscal adelantó que no descartan realizar declaración a nuevas personas. Tampoco descartan “nuevos indagados, nuevos testigos o nuevos aportes de documentación”, sostuvo.

Al preguntársele si cada uno de los documentos que recibieron los legisladores tienen una manera de distinguirse cuál tuvo cada uno de ellos, Rodríguez respondió que “ese detalle preciso, por ahora por motivos de la investigación, no se lo puedo dar”. Sin embargo, dijo que por lo menos “en un principio no”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales