Filtración: Jurídica exonerará a legisladores y funcionarios

Según pudo averiguar Diario La R, la División Jurídica de la Cámara de Representantes se pronunciará en breve respecto de la filtración a la prensa de un documento de la Comisión Investigadora del Ministerio de Turismo, exonerando a legisladores y funcionarios.

Los legisladores Juan Martín Rodríguez (Partido Nacional) y Gustavo Olmos (Frente Amplio) anunciaron en conferencia de prensa el viernes 29 de octubre el inicio de la investigación administrativa a fin de conocer cómo llegó dicho documento a un diario.

Rodríguez, quien presidió la investigadora, sostuvo que “en un periódico (…) supuestamente se filtraron datos en los cuales estaban contenidas las respuestas de la información que nos envió la empresa Kirma”.

Agregó que “con los integrantes de la comisión hemos acordado la solicitud de disponer una investigación administrativa por parte de la Cámara a efectos de verificar si esa filtración de información secreta se dio desde la Cámara de Representantes o no”.

Destacó que “en la mañana (del jueves 28) recibimos de parte del representante de la empresa Kirma Service las respuestas a las preguntas que la Comisión le había formulado”. 

“En esa comunicación vía escrita a través del correo electrónico se solicitaba a la comisión que en virtud de esa información que a juicio de la empresa revestía el carácter de confidencial, la misma era suministrada a la comisión, pero no consentía su divulgación pública”, afirmó. 

Los legisladores de forma unánime declararon secreta la información hasta no leerla, analizarla y definir qué debía ser público y qué no. Por lo tanto, el legislador aseguró que “la comisión acordó de manera unánime en cuanto a declarar secreta la información hasta tanto se diera conocimiento a la misma y pudiésemos tener acceso”.

Pero Rodríguez destacó que “recién en horas de la noche de (jueves) la secretaria había terminado de imprimir ese material, por lo tanto, hasta el día de hoy (viernes) aún no se nos fue entregado a los legisladores ya que no todos están en Montevideo”.

“Entonces hasta el momento ninguno de los legisladores integrantes de la comisión hemos tenido acceso a la documentación”, subrayó. 

El diputado por el Frente Amplio, Gustavo Olmos, afirmó que “si la filtración fue por parte de algún legislador está previsto en la Constitución y en la ley que lo reglamenta, es una falta grave que puede aparejar sanciones por parte de la Cámara y en el caso de los funcionarios son sanciones administrativas”.

1 Comentario

  1. Estos hdp siempre protegiéndose sea cual sea el color político. Verdadera Partidocracia chupando de la teta del Estado. Y los zombies votando planchas constituidas por entes de los que no se sabe Xque están allí, quiénes son y que nivel de inteligencia o preparación tienen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales