Fin de cursos y evaluaciones 2022

Se dio a conocer las fechas de fin de cursos correspondientes a Primaria, Secundaria, Técnico y Bachillerato, correspondientes al presente año.

En estos documentos se implementaron diversas estrategias que tienen como objetivo el acompañamiento de aquellos estudiantes que no pudieron lograr un rendimiento satisfactorio a lo largo del año, por lo tanto se hace foco en el estudiante y sus trayectorias educativas.

En lo que respecta a los cursos de educación Inicial y Primaria, la misma tiene el cierre el 15 y 16 de diciembre, mientras que la escuela de verano va del 9 de enero al 10 de febrero, (excepto Maldonado).

Con referencia a Secundaria, el cierre está previsto entre el 10 y 17 de diciembre, mientras que entre los días 28/11 y 17/12 se realizarán las evaluaciones correspondientes.

La finalización del bachillerato va desde el 03/12 al 12/12, mientras que sus etapas de evaluación van del 21/11 al 10/12. Los exámenes pendientes de aprobación van del 19/12 al 23/12.

La Educación Media Básica finaliza el 10 de diciembre, una semana después respecto a la Educación Media Superior.

La Educación Superior Terciaria finaliza mientras cumple con su periodo de exámenes del 25/11 al 16/12.

Por otra parte se deja en constancia que los centros educativos privados dispondrán de las fechas de culminación de los distintos niveles, pero podrían ir más allá de lo que figure en las actas.

2 Comentarios

  1. En un torneo de fútbol o de cualquier otro deporte, no se pueden cambiar las reglas después de comenzado el campeonato. Eso está enla tapa del libro. Nuestras autoridades de la educación, a punto de terminar el año lectivo, cambian los criterios de evaluación. Un mamarracho. Evidencian, una vezmás, que nunca, nunc,a estuvieron parados en un aula frente a una clase.

  2. ¡¡¡ Socorro !!! La educación està en manos de unos ineptos que improvisan.
    Robert Silva y J. Cherro no absolutamente incapaces.
    Como van sacar una Resolución que permite que estudiantes con más de 50 o 60 inasistencias que no conxurrieron en todo el año al liceo puedan rendir una » Evaluación Final Especial» y aprobar !!! la asignatura con un mínimo de 6.
    Que conocimientos van a tener esos estudiantes para el futuro.
    Es patético.
    Un perdonatutti o aprobemos hasta los mosquitos que andan volando por los liceos.
    Vergonzoso.
    Quienes pagan las consecuencias son los pobres y los trabajadores.
    Porque los colegios privados se van a encargar de articular alternativas para que sus estudiantes arriben a los estudios universitarios o superiores con una mejor prerpación y una mejor formación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales