Finales LUB: Biguá ganó 97-92 ante Nacional y puso la serie 1-0

El equipo de Villa Biarritz confirmó su favoritismo y dejó al Tricolor con escaso margen de error.

Biguá le ganó a Nacional 97-92 en Villa Biarritz y se puso 1-0 en la serie por las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Con victoria 25-19 se fue arriba Biguá en el primer cuarto.

En el segundo, el tricolor fue superior y lo demostró poniendo un parcial de 29-17 que le permitió irse al entretiempo con victoria 48-42.

Estábamos ante una gran final con trámite cambiante, con Biguá dominando el primer cuarto y Nacional claramente el segundo.

Tras el entretiempo llegó la gran reacción del equipo de Laginestra que, comenzó a inclinar el partido para que se pudiera jugar a su ritmo, y gracias a los aportes ofensivos de Iván Loriente y Santiago Vidal desde los 6,75 metros, puso un notorio parcial de 16-5 para recuperar el liderato en el encuentro y en el marcador. Oportuna respuesta del tricolor en los últimos minutos que puso un par de triples importantes para irse a la última etapa con victoria 70-65.

El último período fue muy peleado, Nacional tuvo a Charles Mitchell en un gran momento en su juego bajo el aro, y a Carlos Cabezas efectivo anotando de bandeja. Biguá no lograba encontrar su mejor versión, hasta que aparecieron las bombas de Donald Simms y de Diego Pena García que descolocaron al tricolor con un parcial de 7-0 en un momento clave a un minuto de finalizar el encuentro para ponerse 6 puntos por encima en el marcador.

En los instantes finales Nacional intentó con garra y corazón pero no le alcanzó y fue Biguá quien se llevó la primera final de la serie tras ganar 97-92 en un gran espectáculo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna