Finlandia sacudida por actos de corrupción de 850 euros mesuales

La primera ministra de Finlandia se encenta en el ojo de la tormenta a causa de los desayunos de 30 dólares diarios para su familia

Finlandia se encuentra sorprendida por los casos de corrupción que sacuden al gobierno de  Sanna Marin.

Lo increíble de este acontecimiento son las cifras que ha escandalizado a la sociedad del país nórdico. Se trata de unos mil dólares al mes, aproximadamente unos 30 dólares diarios, gastados en el desayuno de la familia de Marin.

Todo comenzó por medio de un periódico local denominado Ilta-Lehti. El mismo reveló la semana anterior que la política estaría gastando unos 300 euros al mes en el desayuno de su familia.

La misma vive con ella en la residencia oficial de Kesäranta. El dinero eran de fondos públicos, del gobierno de Finlandia.

Según su oficina, el Primer Ministro y los miembros de la misma casa tienen derecho a desayunos y comidas frías cuando se alojan en la residencia oficial, a cargo del Estado. Un privilegio del que ya disfrutaron sus predecesores.

Una vez publicada la investigación inicial, el periódico publicó el pasado domingo un artículo con nueva información que indicaba que el gasto en realidad ascendía a 850 euros al mes. Siendo un gasto aproximado de unos 1040 dolares.

Esto fue confirmado en un comunicado del gobierno a última hora del lunes, que informó que entre enero de 2020 y mayo de 2021, la primera ministra gastó en alimentación en su residencia oficial 14.363,20 euros, es decir, unos 845 euros al mes.

 

 

6 Comentarios

  1. Eso es un operativo de la derecha, que pretenden, que no esté la familia acompañandola en el duro día a día? HDP , deben estar los de Botnia ahí

  2. aca en URUGUAY tambien se cocinan abas como ahi , tenes de todo tipos de estos inescropulosos , que aman mi pais segun ellos de la boca par afuera ,,de todas las tiendas ,, politico y burro parejero no existe ..

  3. El Cuqui se gastaba 5 mil dólares de diaria en el Conrad hace algunos años cuando aguardaba sentencia por el Pan de Azúcar, la mayoría ya ni se acuerda del tema, y bue Uruguay

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo