Para captar nuevas organizaciones

Firma de convenio marco entre INAU e INACOOP

El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron un acuerdo para atraer a nuevas organizaciones. A éstas se les dará capacitación, apoyo, acompañamiento y herramientas para facilitar la gestión en los centros del INAU.

Presidente de Inacoop, Martín Fernández y presidente de INAU, Pablo Abdala / Foto: Vanni Gonzo

El pasado martes 14 de junio se llevó adelante la firma de un convenio entre el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop). Ambas instituciones estuvieron representadas por sus presidentes, Pablo Abdala y Martín Fernández, respectivamente.

Este convenio plantea trabajar en la captación de nuevas organizaciones, su capacitación, el apoyo y acompañamiento y brindar herramientas que faciliten la gestión de los centros de primera infancia, infancia y adolescencia.

 Al hacer uso de la palabra el presidente de Inacoop, Martin Fernández, sostuvo que “al día de hoy existe una importante cantidad de cooperativas asociadas a la gestión de centros de Inau, y la idea es poderlos capacitar en cooperativismo y en herramientas que los ayuden a cumplir con sus funciones”.

 FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN

Enfatizó además que “el fortalecimiento de la gestión de las cooperativas es uno de los ejes fundamentales de la gestión” y “es fundamental poder ayudar en la capacitación y fortalecimiento de este tipo de cooperativas, siendo partícipes de una de las principales Políticas Públicas que tiene cualquier sociedad que es la de trabajar con su primera infancia”.

Por otra parte, remarcó que “éste gobierno le ha dado una impronta muy grande a la primera infancia, todos los uruguayos hemos hecho (lo posible) en dotar de recursos a este sector de la población. Los organismos que tenemos la posibilidad de ayudar y trabajar en ese sentido debemos poner todos nuestros recursos para que esta sea una Política de Estado”.

Luego de Fernández, habló el presidente de INAU, Pablo Abdala, quién sostuvo que “para el INAU esta es una herramienta nueva y muy importante que se pondrá a disposición de las Organizaciones Sociales Civiles (OSC) que tiene convenio o están en vías de tenerlo con la Institución en la atención de niños y/o adolescentes, Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), Clubes de Niños o Centros Juveniles”.

Agregó que esto va a permitir que los cooperativistas sean capacitados y se profesionalicen en lo que es la gestión de sus propia cooperativas, tanto en el área administrativa como financiera. También destacó la importancia de contar con la posibilidad de acceder al crédito otorgado por Inacoop.

CRECIMIENTO

Abdala expresó que el fenómeno cooperativo en los últimos tiempos viene con un gran auge y crecimiento. “El vínculo del sector cooperativo y la gestión de proyectos socio educativos relacionados a INAU es un fenómenos relativamente nuevo, sin embargo al día de hoy ya hay convenio con decenas de cooperativas que atienden la gestión de distintos proyectos”.

MÁS DATOS:
Este no es el primer convenio que firma el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop). Ya lo ha hecho con diferentes instituciones en busca de un desarrollo óptimo para el sector cooperativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos