Firma de Convenio para la Iluminación de campos deportivos

UTE y el Congreso de Intendentes firmaron un convenio para la iluminación de canchas de fútbol en todo el país.

Emaldi asistió acompañada por el vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti y parte del directorio del ente autónomo.

El convenio permitirá iluminar de 38 canchas por año, 19 de fútbol infantil y 19 de mayores en 2023 y otras tantas en 2024. Serán así 76 campos: dos para mayores y dos para niños en cada departamento. Contarán con luminarias led de última generación.

Junto a UTE, participan de la iniciativa la Dirección Nacional de Energía, las intendencias, que definirán qué predios se iluminarán. UTE aportará anualmente materiales y supervisión técnica por $ 6,3 millones, del total de $ 11,8 millones.

Por otra parte, se informó que las intendencias podrán utilizar la red eléctrica de UTE para el alumbrado público en localidades de hasta 250 habitantes. Esto incluye también a barrios de Mevir y a aquellos alcanzados por el Plan de Inclusión Social de UTE.

También se informó sobre “UTE ilumina la cultura”, que consiste en 110 actividades artísticas en los 19 departamentos con motivo de la celebración de los 110 años de UTE. Las mismas tendrán lugar en las capitales departamentales y otras localidades del interior del país.

1 Comentario

  1. Los números pueden impresionar, pero es muy poco. Una cancha de mayores y una de fútbol infantil por año. En Colonia, Canelones, departamentos altamente urbanizados, cómo se decide dónde? Y esto es sólo parte de algo ya planificado en 2019, y que obviamente, por lapandemia primero y por recortes después, se redujo notoriamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales