Firman contrato tres nuevas jugadoras del plantel de Primera de Nacional

Todas las jugadoras de Primera firmarán contrato en los próximos meses.

Firmaron contrato con el Club Nacional de Fútbol, otras tres nuevas jugadoras, Luciana Perera, Solange Lemos y Melisa Acevedo completando así la nómina. «Profesionalizar el Fútbol Femenino es una línea que Nacional pretende impulsar hacia adentro, intentado que el cambio sea seguido desde afuera».

«¡Felicitaciones y el compromiso es por seguir creciendo!», compartió el Twitter oficial del fútbol femenino del Club Nacional de Football.

El año pasado desde el club se sostuvo que tienen la convicción de ser el punto de referencia de la evolución del fútbol femenino. Ser el lugar donde las mujeres puedan practicar el fútbol en las mismas condiciones que los varones en el Uruguay.

El Viernes 28 de febrero, Antonella Ferradans, Josefina Villanueva y Esperanza Pizarro fueron las protagonistas de una historia que sin lugar a dudas constituye un gran paso para el fútbol femenino nacional. Se convirtieron en las primeras mujeres en la historia del fútbol uruguayo en firmar contrato profesional con una institución deportiva.

El objetivo final, es que en el corriente año, todas las futbolistas del plantel principal cobren un sueldo y las juveniles reciban un viático. Por otra parte, la empresa que viste a los tricolores comenzó a fabricar indumentaria para hombres y para mujeres. Con lo que las jugadoras podrán utilizar camisetas que se adapten a sus respectivos talles.

Todas las jugadoras de Primera firmarán contrato en los próximos meses.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna