Firmaron un preacuerdo en el sector lácteo

En el marco de los Consejos de Salarios, el convenio debe ser ratificado por cada una de las partes.

lácteo

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) acordaron la firma de un acuerdo los Consejos de Salarios, luego de alcanzar un acuerdo en la instancia tripartita desarrollada el pasado viernes en noche.

De acuerdo a lo informado por voceros de los trabajadores al Diario La R, “el preacuerdo que se está redactando en estos momentos seguramente, en la próxima semana, se pondrá a consideración de la Asamblea Nacional de la FTIL, que será resuelta en el Plenario Nacional de la Federación del día lunes 8”.

Por su parte, fuentes del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dijeron ayer sábado al Diario La R Sobre la medianoche en el MTSS, con la presencia del subsecretario Mario Arizti e integrantes de la Dirección Nacional de Trabajo, representantes de la CILU y de la FTIL suscribieron un preacuerdo de convenio en el sector lácteo que ambas partes deberán ratificar en sus respectivos ámbitos.

La instancia de negociación llegó luego de que el miércoles 3, tras no llegar a un acuerdo entre las partes, el sindicato de trabajadores informó que a partir de la hora 00 del día viernes 5 se retornaba al trabajo de reglamento en todas las empresas del sector lácteo del país. La propuesta fue presentada por los trabajadores a la Cámara Empresarial, quien no había dado una respuesta al sindicato en tiempo y forma.

En el plenario nacional de los trabajadores, que se realiza este lunes 8, no solamente se iba a analizar la aplicación de todas las medidas resueltas en la Asamblea Nacional de la Federación, sino que además se iba a poner en consideración la realización de un paro general y nacional por 24 horas. En la próxima jornada, los trabajadores analizarán la aprobación del convenio, de forma tal que el acuerdo y el fin del conflicto sea firmado y aprobado en los próximos días. 

Droga: Barco liberado y camioneta incautada

La fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero interrogó a toda la tripulación y, por el momento, no hay personas detenidas. Un total de 43 kilos de droga sintética fue incautado este viernes en una camioneta que estaba dentro de una embarcación en el puerto de Montevideo. El barco venía desde Bélgica y se dirigía hacia Paraguay. El buque trasladaba autos y la droga se encontraba en uno de ellos. La Fiscalía Especializada en Estupefacientes, a cargo de Mónica Ferrero, interrogó a toda la tripulación y la embarcación fue liberada, explicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech. La camioneta fue incautada y no hay personas detenidas, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales