Fiscal de Corte comparecerá ante grupo de Senadores ante medidas tomadas tras archivo de casos de abusos

Fiscal

El Fiscal General de la Nación, Juan Gómez, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado el miércoles a instancias de la Senadora Graciel Bianchi (Herrerismo) para explicar los criterios por las medidas que tomó tras el archivo de 300 expedientes referidos a abusos en una hora.

Bianchi manifestó a Diario La R que interrogará a Gómez por lo que entiende que es una diferencia de criterios a la hora de evaluar el funcionamiento de las fiscalías. Si bien la legisladora prefirió dejar sus preguntas y datos para la reunión, trascendió que manejará información de la actuación de la fiscalía en la llamada Operación Océano. 

A su vez, aclaró que además de lo ocurrido con el fiscal Raúl Iglesias, tiene otros temas sobre los que dialogar con Gómez. 

Consultada respecto de por qué se llamó a Gómez a Comisión de Asuntos Administrativos, Bianchi consideró que se trata de un procedimiento habitual, debido a que se trata del grupo parlamentario que entiende en la votación de las venias.

La invitación a Gómez fue resuelta por la comisión en junio, a instancias de Bianchi “a los efectos de tomar conocimiento sobre los criterios disciplinarios que se aplican a los fiscales”.

El fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, fue acusado de archivar 300 casos de delitos sexuales, a poco de asumir su cargo, por parte de la Intersocial Feminista.

A instancias de Gómez se separó del cargo a Iglesias y se instruyó un sumario al que recursó. Asimismo, Iglesias fue objeto de una denuncia del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho “por reiterados incumplimientos de deberes en la investigación” en el caso de una supuesta violación grupal en el barrio de Cordón, caso que tuvo alto perfil mediático.

1 Comentario

  1. a las que hay que castigar es a las de Oceano sin dudas… para cuando la ley Manini? A ver repasemos asi la senadora tiene el listado a mano… todo esto salió en la prensa eh..menos lo del 72 que es cosecha mia.
    1. intento de conducir por la fuerza a declarar a supuestas vulnerables
    2. omission de la aplicación de la 17823 articulo 72 numeral 9, justificado por el articulo 4 y 5 de la 17815, articulo 60 a 61 de la 9155 y en consecuencia aplicación de los artículos 25 y 22 de la 9155. Es decir, inducción al delito por parte de las vulnerables y catalogación como mucho de culposa la conducta de los imputados.
    3. ocultamiento de pruebas 45 documentos y una extracción de teléfono que deben ser entre unas 30 mil a 50 mil paginas durante mas de 10 meses.
    4. ocultamiento de la visita y ausencia de grabación de 2 visitas a la casa de la principal víctima, acá la jueza se hizo la boba solo reconoció una xq la fiscalía tenia como simular justificar SOLO UNA de las visitas…
    5. no grabaron un interrogatorio a un testigo, insubsanable, pero la jueza dijo que le daba 10 días para grabar un nuevo interrogatorio. xq insubsanable? xq para subsanar eso hay que subirse a una maquina del tiempo y esconderse atrás de una columna con un grabador, es la única manera.
    6. falsification de dialogos de imputados con las vulnerables, que yo sepa todos se hicieron los boludos no? No paso nada.
    7. Esta es mundial, la jueza violo su propio fallo y anulo las repreguntas xq la fiscalía había perdido una semana con lo de ir a flagrancia por falsificar diálogos de imputados…y me van a decir que la jueza no estaba de acuerdo con la fiscalía? Vamos…
    8. Otra mundial, la fiscal jugando al póquer, ofreciendo acuerdos a gente que se negó y luego los archivo..asi que el objetivo es meterte adentro sin saber si sos culpable o no? Sera que para la fiscal esto es un videojuego y no la vida real donde la gente termina entre rejas? Asi que tal vez si los 9 idiotas que firmaron no lo hacían la fiscal les archivaba los casos por falta de pruebas? Es ético que una fiscal juegue al poker?
    No cabe duda…que las garantías para un juicio justo no estaban dadas en Operacion Oceano. La dictadura de genero llego para quedarse al parecer…paren el mundo que me quiero bajar.

    A las urnas uruguayos a parar esta locura… leyeron la constitución nueva de Chile? Un perro tiene mas derechos que un varón heterosexual… Leanla no lo van a poder creer…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.