Fiscal de Rocha apelará absolución del «Cachila» Moreira

Para la fiscal del caso, Jéssica Pereira, hay elementos que permiten vincular a Moreira con el delito de encubrimiento en el asesinato de Lola Chomnalez.

fiscalía

La fiscal de Rocha, Jéssica Pereira, decidió apelar el fallo judicial del magistrado Juan Giménez, quien este martes resolvió absolver a Ángel “El Cachila” Moreira, un cuidacoches y artesano a quien anteriormente imputaron en el desarrollo de la caso del homicidio de la adolescente Lola Chomnalez.

El hecho lo infirmó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación y lo confirmó la propia Pereira. La fiscal, que cuenta con 72 horas para apelar el fallo judicial, aseguró que presentará su recurso en las próximas horas ante el Tribunal de Apelaciones. Una vez lo haga, contará 10 días para hacer el descargo de la fundamentación.

La segunda instancia está compuesta por un ente colegiado, a diferencia de la primera, donde el juez es uno solo. En Apelaciones se decidirá si se ratifica la sentencia de Giménez, o si por el contrario, se revoca.

En su sentencia Giménez Vera aseguró que “la sola voz de Moreira relatando hechos poco creíbles, por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulada; demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito”.

“No existe duda en la decisión que se está adoptando, sino, certeza. Certeza de la ausencia de pruebas que permitan concluir que Moreira es responsable de un delito de encubrimiento”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales