Fiscal Juan Gómez: “Estamos acá como Estado y como institución dando respuestas”

A la Fiscal amenazada le fue asignada custodia policial; mañana asume al frente de Fiscalía Semiespecializada en Crimen Organizado y Narcotráfico

El fiscal Juan Gómez, que estuvo presente en la Ciudad de Rivera para presentar la creación de una Fiscalía semiespecializada en el crimen organizado y a delitos relacionados al narcotráfico, brindó una conferencia de prensa, en la que se refirió a las amenazas que sufrió días atrás una fiscal de ese departamento, según informó el informativo de VTV Noticias. En la comparecencia ante los medios estaba acompañada por el jefe de Policía de Policía de Rivera y por la fiscal Alejandra Domínguez.

Sin ingresar en detalles del caso, Gómez respondió a la consulta sobre si la amenaza es una nueva modalidad para intentar “amedrentar” a los fiscales y el trabajo que hacen. “No es agradable ningún tipo de situación que pueda poner en peligro la integridad de ninguna persona. Estamos acá, como Estado, como institución, y juntos con la autoridad policial y el sistema político buscando y dando respuestas a la eventualidad que la existencia de algún tipo de desvarío que se haga frecuente”, dijo el pasado viernes.

La fiscal que fue amenazada la pasada semana y también el día martes 9 fue precisamente Alejandra Domínguez, quien estará al frente de la Fiscalía creada en Rivera, y que empieza a funcionar mañana lunes 15. Luego de las amenazas recibidas, la Fiscalía dispuso que se reforzara la seguridad desde la noche del miércoles 17, dado que las llamadas recibidas por la magistrada estarían relacionadas con advertencias sobre investigaciones que realizó y/o realiza actualmente, tanto en Rivera como Santana do Livramento (Brasil). Se presume con las amenazas provienen de grupos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. 

En este caso, y de acuerdo a lo divulgado por VTV, la extradición del narcotraficante brasileño, Rodrigo “Loli” Fontana fue pedida tiempo atrás por Alejandra Domínguez. El delincuenteestá detenido en su país y es miembro del grupo criminal del narco uruguayo Sebastián Marset. Si bien todo está bajo investigación, ese grupo podría estar detrás de las amenazas efectuadas a la magistrada.

Concretamente acerca de la presentación de la Fiscalía, Gómez dijo ante la prensa que «La transformación de esta fiscalía se inscribe en una política pensada para el próximo año de ir especializando las distintas fiscalías». 

«La necesidad de esta respuesta que consideramos que va en beneficio de la comunidad, en beneficio de la paz pública, es concentrar las informaciones sobre aspectos relevantes de la delincuencia organizada en un solo equipo fiscal, y permitir, si bien los grados de respuesta de la autoridad policial y de la fiscalía han sido muy buenos hasta el presente, buscar una forma de obtener una eficiencia mayor, y eso va a redundar únicamente en beneficio de la comunidad. Estamos buscando centralizar materias muy específicas en un solo equipo fiscal y eso nos garantiza una mayor eficiencia en el tratamiento de esos temas», aseguró Gómez.

En tanto, acerca de la nueva Fiscalía, Alejandra Domínguez, quien habló luego del fiscal Juan Gómez, explicó que «Nosotros lo consideramos con mi equipo como que es un cambio de nombre, es importante porque vamos a concentrar en determinados delitos, nos vamos a dedicar exclusivamente a eso, como lo venimos haciendo, pero con más profundidad, y darle una respuesta a la sociedad», y agregó que “en Rivera hace falta una cuarta fiscalía».

1 Comentario

  1. hola no util, sos lo mas parecido a Alberto Fernandez sabias? Varon domado…te grita una feminazi y témblas. A las que violaron todas las normas en Oceano no las tocas porque son mujeres pero al pobre flaco que te saco laburo que no servia para nada, denuncias falsas o imposibles de trabajar a ese si lo sancionas.

    Por eso les digo varones…hay que votar partidos que nos defiendan… estamos todos en peligro. La mitología de genero acecha a la vuelta de la esquina. Mitología porque no tiene basamento científico, es un credo y nada mas….

    A las urnas a partir al medio a las feminazis chicos… y vos si sos mujer van por tu varoncito de 18. La ley de genero ya le aplica 18 y un dia…protegelo…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.