Fiscal pidió embargar a Sendic

La multa de 500 unidades reajustables forma parte de la sentencia impuesta a Sendic cuando fue condenado por abuso de funciones y peculado.

Gas Sayago
Foto: Archivo / Presidencia

Un fiscal de Aduanas y Hacienda pidió a la Justicia Civil el embargo genérico del ex vicepresidente de la República Raúl Sendic por no pagar la multa de 500 unidades reajustables (UR) que hace un año le impuso la Justicia penal al momento de condenarlo por abuso de funciones y peculado, informó Búsqueda y confirmó Subrayado con fuentes judiciales.

El caso llegó al fiscal de Aduanas y Hacienda Daniel Gutiérrez por orden de la jueza María Helena Mainard, quien derivó el caso a pedido del fiscal penal Luis Pacheco.

Sendic fue condenado en mayo de 2021 a 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la multa de 500 UR.

La condena de prisión quedó en suspenso por ser Sendic primario absoluto, pero la inhabilitación y la multa están vigentes.

La solicitud del embargo de Sendic llegó al Juzgado Civil de Darwin Rampoldi, quien analiza los elementos formales para resolver si procede con la medida.

Al día de hoy, con la cotización actual de la UR, la multa impaga de Sendic asciende a 722.195 pesos.

Los delitos cometidos por Sendic, según la Justicia, fueron cometidos cuando presidió ANCAP.

2 Comentarios

  1. ES SIMPLEMENTE UNA ESTRATEGIA.-.. TRATA DE DEMOSTRAR QUE NO SE QUEDO CON DINERO AJENO !!!! ¿y el colchóncito, el shortcito, la lámparita? ¿la pérdida de Ancap y la de Gas SAyago? Dale mentiroso, que la vidente Lushía te AYUDARA CON ESTE problemita. (que no es tal)

  2. A ver.. este hombre en contra de nuestra voluntad se quedo con nuestro dinero…esto es mucho mas grave que lo de Operación Oceano porque ahi hubo libre albedrío de las mujeres. Y el tipo tiene la prision suspendida? Mientras que los giles de océano van 36 meses a la sombra como minimo y pagan 12 sueldos? Es joda no?

    Se ve que hay un tipo de justicia para politicos y otra para ciudadanos comunes víctimas de las peleas políticas que quiere instaurar la izquierda usando el poder judicial donde tiene enquistado al zurdaje.

    Somos un pais bananero no cabe dudas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales