Fiscalía busca determinar si Parentini consumó sus amenazas

El fiscal Romano pidió las grabaciones del momento en el que la Policía ingresó a la celda de Parentini para realizar la requisa.

Parentini

Las averiguaciones por las amenazas realizadas por el privado de libertad Erwin “Coco” Parentini contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, continúan adelante y este martes el indagado debió concurrir ante la Fiscalía para declarar al respecto.

Tras celebrarse el encuentro, el fiscal del caso, Fernando Romano, solicitará al Ministerio del Interior que le facilite las grabaciones de las cámaras go pro que los Policías debieron llevar encendidas al momento en el que ingresaron a la celda de Parentini el día de la requisa en el que se encontraron las cartas donde también había amenazas contra el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

Amenaza consumada o no

El objetivo de esta medida es determinar si efectivamente se trató o no de una amenaza por parte de Parentini. Es decir, si el propio recluso fue quien le entregó la misiva a las autoridades para hacérsela llegar a los jerarcas o si la Policía fue quien las tomó.

El hecho es importante para establecer si fue una amenaza consumada o si fue un acto preparatorio. Esto es fundamental ya que, a efectos de la ley, el segundo supuesto no constituye delito.

Anteriormente, Romano sostuvo en rueda de prensa que al consultarle al efectivo que hizo la requisa, este indicó que este halló la carta y al preguntarle al recluso este le dijo “llévatelas y léelas”.

Cabe destacar que el abogado defensor del barra brava, Sebastián Puppo, sostuvo que la idea de su cliente no era que las cartas se hicieran públicas. En rueda de prensa el profesional de las leyes afirmó que el convicto redactó el texto “en un momento de rabia”. “Pasa 23 horas encerrado en su celda y escribe mucho”, dijo.

“Él no tiene problemas de asumir, en tal caso si hubiese querido enviarlas. Se hizo cargo de delitos muchísimo más graves que este pero no es así que se dieron los hechos”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.