Fiscalía comenzará citaciones por droga incautada en España

La Fiscalía de Estupefacientes llamá a declarar, en primera instancia, a los dueños de la empresa exportadora. La droga se cargó en nuestro país.

Economía

El jueves pasado supimos la noticia de una incautación de 1.000 kilos de cocaína que llegaron a España procedentes de Uruguay.  En aquel momento, las autoridades no dieron mucha información sobre el caso e informaron al Presidente acerca del hecho. Este martes se llevó a cabo una reunión con distintas autoridades para conocer los avances que viene teniendo Fiscalía en la investigación.

En esa misma línea, Stella Llorente, fiscal de Estupefacientes, iniciará, esta semana, la citaciones correspondientes para tomar declaraciones sobe el caso. Así mismo, se supo que los primeros en declarar serán los propietarios de la empresa que hizo la exportación que viajaba en el contenedor.

Según reconoció el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, los precintos cerrados en el contenedor permitieron confirmar, a los investigadores, que se cargaron en nuestro país. La droga estaba oculta dentro de calderas industriales y no se detectó por los scanners que tiene el Puerto de Montevideo. Además de la Fiscalía, representada por Llorente, en la reunión participaron personal de la Armada y la Policía

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales