Fiscalía de Perú allana inmueble de Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú allanó el pasado martes el inmueble de Pedro Castillo con el objetivo de obtener evidencias de un posible delito de corrupción por parte del entorno del madatario

Pedro Castillo

El Ministerio Público de Perú (fiscalía) allanó el martes el inmueble que el presidente Pedro Castillo usó como despacho en la ciudad de Lima.

El objetivo es obtener evidencias de un posible delito de corrupción cometido por personas del entorno del jefe de Estado.

«Fiscales del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, realiza una diligencia fiscal en el inmueble ubicado en el jirón Sarratea en el distrito (limeño) de Breña», indicó el órgano en un comunicado.

El inmueble se utilizó por Castillo para atender asuntos de Gobierno durante octubre del 2021.

Se sospecha que fue punto de reunión entre la asesora presidencial Karelim López y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco. Se intenta por parte de las autoridades que propietarios del inmueble le proporcionen a los fiscales los vídeos originales. Sin editar que registraron las cámaras de seguridad el 19 de noviembre pasado.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región