Fiscalía emplazó a los tres adolescentes detenidos por el homicidio de un joven en Parque Rodó

La Fiscalía a cargo del Ricardo Chiecchi no encontró las pruebas suficientes para imputar a los menores de edad.

Fiscalía
Foto: Vanni Gonzo

Este lunes la Fiscalía emplazó a los tres adolescentes que quedaron detenidos luego de que se registrara el homicidio de un joven de 20 años en Parque Rodó.

De acuerdo con lo comunicado por el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, el fiscal del caso, Ricardo Chiecchi, no logró reunir los elementos probatorios necesarios para efectuar la imputación de los menores de edad. Sin embargo, junto con el emplazamiento se emitieron otras medidas limitativas. Entre las restricciones se impusieron la obligación de fijar un domicilio y se prohibió la salida del país para los tres durante la investigación.

Las autoridades esperan por el resultado de las pericias practicadas para poder determinar la vinculación de los adolescentes con el crimen.

Por otro lado, la Policía sigue en la búsqueda de un cuarto presunto involucrado en el homicidio. Fuentes de la investigación indicaron a Diario La R que se presume que esta persona que permanece prófuga fue el autor material del asesinato.

El homicidio

El crimen del joven de 20 años de iniciales D.E.S.D. ocurrió en la madrugada en el barrio Parque Rodó de Montevideo, cuando fue víctima de un disparo de arma de fuego que lo hirió mortalmente en la cabeza.

El hecho trascendió cuando, sobre las 4:30 horas de la jornada dominical la Policía realizaba tareas de patrullaje cuando escucharon un disparo. Al llegar a las calles Joaquín Requena y San Salvador, dos efectivos encontraron al joven tirado y lo trasladaron a un centro de salud. La víctima falleció al poco tiempo por la herida de arma de fuego en el cráneo.

En las cámaras de la zona se avistó que -minutos antes del crimen- la víctima del ataque se acercó a un grupo de cuatro personas y les arrojó un objeto. En la siguiente cámara se lo ve corriendo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales