Fiscalía informó que licencia de Fiscal del caso Astesiano «fue gestionada hace tiempo»

Tiene previsto retornar a sus funciones el 11 de noviembre.

Fiscalía
Foto: Vanni Gonzo

La fiscal a cargo de la investigación del caso Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, se encuentra de licencia, reintegrándose el 11 de noviembre. En ese marco el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, informó que la licencia de Fossati “fue gestionada hace tiempo”, “mucho antes”antes de que saliera a la luz el caso del excustodio presidencial.

Su licencia “está vinculada con asuntos familiares, y es impostergable tomársela”, agregaron desde Fiscalía. Además señalaron que parte de los días que se tomó los generó durante la pandemia de Covid-19.

La fiscal tiene previsto retornar a sus funciones el 11 de noviembre; no obstante, “indicó que está en permanente contacto con su equipo, conformado por ella, el fiscal adjunto y el adscripto”, y que estos últimos “siguen trabajando en el caso y están en contacto con la fiscal”.

El regreso al trabajo de Fossati sería cercano al comienzo de la Feria Judicial. Y ante ese escenario, la fiscal transmitió que «no tendría inconveniente en trabajar durante la feria”, dada “la relevancia del caso”.

El exjefe de la custodia presidencial se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de setiembre. El tiempo de esa reclusión se extendió la semana pasada tras un pedido de la fiscal Fossati, por lo que Astesiano seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2023.

Astesiano lo imputaron por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos. En ese marco la Fiscalía solicitó imputarlo por tres delitos: suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

3 Comentarios

  1. todo confuso ahora el ruso sale a decir que conoce apenas al delicuente de los pasaportes y que lacalle igual a lo que dijo el narcotraficante antes que lacalle es buenisimo esto huele mal y ahora esta licencia es muy sospechosa sin duda

  2. Puede ser,por supuesto… Atenti, pudieron revelar el 100 % del contenido del celular de Astesiano y ya salió su abogado a manifestar la «posibilidad» de «colaborar» para reducir la pena. Huele mal para unos cuantos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales