Fiscalía obtuvo extensión de cautelar para imputados por violación del barrio Cordón

La Justicia concedió la solicitud de la Fiscalía de extender la medida por 150 días hasta el 28 de diciembre.

Fiscalía marset

La Justicia concedió a la Fiscalía la solicitud de extensión de las medidas cautelares contra los imputados en la causa que investiga una violación grupal contra una mujer de 30 años de edad.

El fiscal Raúl Iglesias, que asumió el caso luego de cursado, solicitó un cambio de las medidas cautelares contra los tres imputados por el caso. En la solicitud, realizada el 1° de junio del presente año, el funcionario del Ministerio Público pidió que se pasara de un régimen de prisión preventiva a prisión domiciliaria y en ese entonces, al dar con lugar este pedido, la Justicia fijó vigencia de las medidas hasta el 2 de agosto.

Ahora, de acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía a Diario La R, estas medidas se prorrogaron por 150 días más. De esta manera, el arresto domiciliario, la imposibilidad de comunicarse con la víctima, así como otras disposiciones, se mantendrá hasta el 28 de diciembre.

La causa

El pasado 23 de enero una mujer denunció ser víctima de una violación grupa en una casa ubicada en el barrio Cordón.

De acuerdo con el relato de la mujer de 30 años, esta conoció a un hombre en un boliche ubicado cerca de donde ocurrió el delito denunciado. Tras conversar, aceptó ir a casa de él para consumar relaciones sexuales. Una vez dentro del domicilio del sujeto, otros hombres ingresaron a la habitación y la abusaron.

3 Comentarios

  1. En ocho meses aún no se pudo probar la autoría? Incapacidad? Desidia? Desinterés en la causa? Falta de pruebas? Venganza? Inexistencia de delito?

  2. Hay viejo adagio que reza «Justicia que tarda no es justicia». Se cumple cabal mente esto de no acercarse a la víctima para presionarla y/o atemorizarla y/o sobornarla. Cuando por fin salga la sentencia, sin duda se descontará todo el tiempo de «prisión domiciliaria». Todavía van a tener que darles plata para indemnizarlos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.