Fiscalía solicitó el procesamiento con prisión del sospechoso de matar a Lola Chomnalez

L.D.S.C. se declaró inocente.

Lola Chomnalez

El imputado L.D.S.C. declaró ante la justicia tras la comparación de su ADN con el hallado entre las pertenencias de la víctima y la Fiscalía Departamental de Rocha de 2° turno, a cargo de la fiscal Jessica Pereira refutó esta expresando que la única explicación razonable y que explica la presencia de su ADN en el DNI de Lola Chomnalez y en la toalla que tenía en su mochila es que este fue uno de los autores de su homicidio.

Con mérito a lo expuesto, la Fiscalía entiende acreditados los requisitos legales para peticionar el Procesamiento y prisión del imputado como presunto autor responsable del delito de homicidio muy especialmente agravado.

«El procesamiento se solicita con prisión atento a la gravedad del delito, la pena a recaer y la existencia de delitos anteriores. Tratándose del delito más grave previsto por el orden jurídico nacional, amerita la existencia y presunción de riesgo de que el imputado puede pretender sustraerse de la acción de la justicia en caso de que se realice el juicio sin encontrarse detenido, amén de tratarse de un delito que se castiga con pena de penitenciaría», explican en la solicitud.

Declaración

Consultado por la existencia de ADN en los objetos pertenecientes a Lola Chomnalez, L.D.S.C. manifiesta que se encontraba trabajando en Valizas por la temporada desde aproximadamente las fiestas (24 de diciembre de 2014 en adelante) y que solía caminar a la playa en su hora libre.«(…) caminé bajando por la principal a la izquierda y avisté una mochila rosada, como una mochila olvidada en la playa. Trabajando en el supermercado se me cae un casillero de cervezas que pedí curitas a la cajera. Lo único que hice fue abrir la mochila, pero no hablé con ella, ni la vi…. Yo la abrí, lo que sustraje de la mochila fue plata, pero fue a los días de esto, por lo menos 15 días o alguno más que veo en la televisión… que había aparecido la mochila enterrada…».

De acuerdo con la versión de S., el se retira luego de hurtar el dinero, dejando la mochila en el mismo lugar que la había avistado en primera instancia. Interrogado respecto al hallazgo de la mochila días después y enterrada, señala que «(…) no tiene ningún sentido que se lleve la mochila a dos kms. No tiene lógica, fue una mochila que estaba olvidada en la playa y nada más, no hice nada malo (…)».

2 Comentarios

  1. Como inventan situaciones no? Y si cuando es genero, las feminazis estan al palo. Asi que la aparición de ADN es xq el tipo es el asesino? Que imaginación no? Con eso ya esta? O sea voy a la base de datos de ADN (típica de un país totalitario) busco una muestra y la planto en la víctima para sacarme el caso de arriba? No estoy diciendo que haya pasado eso…pero se prestaría todo, a como estan las cosas, para que alguien hiciera eso no? Deroguen la ley que crea esa base de datos de ADN, cada día nos parecemos mas a Cuba.
    Le recuerdo a la justicia que el principio de inocencia prevalece… no solo porque parece la gente tiene que ir presa…pruebenlo. Eso no es prueba. Es solo un indicio. Recordemos que es preferible 1000 culpables libres a un inocente adentro. Dejen de invertir la carga de la prueba cuando es genero. Es ilegal.
    Como digo siempre varones..esto se arregla en las urnas votemos politicos que deroguen las leyes con perspectiva de genero. A los y las que votaron todas estas leyes ni la hora hay que darles…y a sus partidos politicos que los apañan tampoco.

  2. seguramente «pescaron» un GIL le pusieron » pruebas» de él en la mochila de ella, y asi se armò todo !! Y de paso le dan una «mano» al inepto total de heber, y otra al pituco, que no emboca ni una….Y como siempre, terminan echàndolde la culpa al Frente Amplio !!! Les saliò REDONDA la jugada a los fachos, asi le dan una pintada dorada a su imagen !….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales