Fiscalía suma nueve imputados de la operación Océano condenados mediante acuerdo

En la noche de este miércoles la fiscal de delitos sexuales Mariana Alfaro consiguió dos nuevas condenas en el marco de la operación Océano, que ya llegó a ocho personas condenadas, todos mediante procedimiento abreviado.

Punta del Este
Foto: Vanni Gonzo

El octavo condenado recibió una sentencia a tres años de penitenciaría, que cumplirá en un régimen mixto. En primer lugar, deberá cumplir con un mes de prisión domiciliaria con un régimen de salida con diferencia de horarios con dependencia del día, por su trabajo. Posteriormente, entrará en un régimen de domiciliaria total con imposición de una tobillera electrónica. Luego serán 12 meses de domiciliaria parcial con monitoreo electrónico y por último, 17 meses de concurrencia ante una seccional.

Este régimen complejo responde a cuestiones personales del condenado que atiende a la familia, el trabajo y la salud. En cuanto al otro condenado, la pena también es de tres años y el régimen de cumplimiento es mixto, al igual que el de la mayoría. El delincuente deberá pasar un meen prisión domiciliaria de 17:00 horas a 9:00 horas; 15 meses de prisión efectiva; seis meses de prisión domiciliaria total; cinco meses de prisión domiciliaria nocturna y nueve meses de libertad vigilada.

A ambos se le aplicaron penas accesorias que comprenden la reparación económica, imposibilidad de acercarse a la víctima, la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para determinados trabajos relacionados con la niñez en ámbitos públicos o privados.

El plazo vence el viernes

Este viernes vence el lapso dado por la Justicia a la fiscal Alfaro para presentar la acusación final contra los imputados restantes. Hasta ahora son ocho los imputados con los cuales esta fiscal llegó a acuerdos de procedimiento abreviado, más otro del cual obtuvo condena la fiscal Darviña Viera.

Además, a estos nueve imputados se le suman tres personas cuyas causas se sobreseyeron, pero se espera que haya más. En total, la Fiscalía estima llevar a juicio oral a unos 20 formalizados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial