Flores tiene todo listo para el programa Oportunidad Laboral

"Las tareas van a ser las que se desarrollen en nuestra intendencia, bacheo, limpieza, espacios públicos, calles, barrido, mantenimiento, son de las tareas más diversas y de apoyo a alguna de las otras instituciones públicas".

El intendente de Fernando Echeverría en el programa Comuna Noticias se refirió con gran entusiasmo al Programa Oportunidad laboral:»Los intendentes del país estábamos reclamando esto, encontrábamos en cada uno de nuestros departamentos una necesidad imperiosa de generar alguna oportunidad laboral para los trabajadores».

Primera etapa del programa Oportunidad Laboral. ¿Cómo observa esto?

Lo vemos con muy buenos ojos, los intendentes del país estábamos reclamando esto, encontrábamos en cada uno de nuestros departamentos una necesidad imperiosa de generar alguna oportunidad laboral para los trabajadores. Surge un plan muy importante, hay mucha gente que está pasando por momentos difíciles, consideramos que es muy oportuno, llega en un momento más que necesario, si bien no hemos podido contemplar toda la necesidades un paso importante para la intendencia a desarrollar sus actividades.

Hemos trabajado intensamente para hacer la distribución con el equipo de gestión de la intendencia y concretar la aspiración de 15.000 uruguayos a lo largo y ancho del país.

¿Cuál es la labor que va a desempeñar cada uno de ellos?

Está todo planificado, se ha trabajado para hacer una distribución del personal por lo menos de la mitad. En la segunda quincena vamos a trabajar en el resto.

Las tareas van a ser las que se desarrollan en nuestra intendencia, bacheo, limpieza, espacios públicos, calles, barrido, mantenimiento, son de las tareas más diversas y de apoyo a alguna de las otras instituciones públicas.

¿Cuántos funcionarios tiene la intendencia actualmente?

Son 610 funcionarios.

Estamos conformes con este número de cupos. Si bien siempre aspiramos a un poco más, somos conformistas y lo importante era dar una señal importante en el entendido de que al tener 300 personas menos buscando trabajo se descomprime un poco esa gran demanda que hay.

Nos queda el día lunes para seguir trabajando con ellos, nosotros ya hemos comenzado con las charlas a los primeros 150 trabajadores, charlas en cuanto a la prevención, a la seguridad laboral que cada trabajador tiene que tener para desarrollar las diferentes tareas. Nuestros prevencionistas han trabajado intensamente en esa tarea preparando, previniendo y fundamentalmente insistiendo mucho en la seguridad laboral de ellos y de los compañeros que van a desarrollar las mismas actividades.

¿Qué expectativa tiene al respecto?

Este es un plan que dura seis meses y después vendrán otras instancias. En este caso no hay continuidad para ninguno de ellos, es importante que quede claro en todo el país, está planificado de manera zafral.

¿Qué aporte realiza la intendencia?

Cada una de las intendencias hace el aporte correspondiente para lo que son los elementos de seguridad, herramientas, traslados, una nueva planificación que hay que hacer porque el número es importante y hay que estar preparados para atenderlo.

¿Cómo está la vacunación?

Se ha avanzado a buen ritmo. La semana anterior se implementó el plan pueblo a pueblo, se ha vacunado un número importante de vecinas y vecinos a lo largo y ancho de todo el departamento, el resultado está en la respuesta de la gente que también está necesitando y queriendo vacunarse, es una señal muy importante en este momento tan difícil de pandemia que estamos atravesando los uruguayos y el mundo entero, es una forma de prevenir y de tratar de generar lo antes posible una inmunidad de rebaño, no para evitar contagios pero sí para evitar casos graves.

¿Ya está todo pronto como para que en breve se pueda trabajar con los dineros del actual gobierno?

Está presentado, ahora va a tratamiento de la junta departamental, la aprobación del tribunal de cuentas. Un trabajo muy intenso desde el primer día que asumimos hasta ahora para planificar el presupuesto quinquenal de nuestro gobierno departamental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales