Flores y Durazno se unen a Rivera en el nivel naranja del Índice Harvard

Rivera se encuentra en este nivel desde el pasado 12 de junio y ahora se encuentra cerca del amarillo. Flores y Durazno vuelven a la zona naranja, como en lo hicieron en abril.

Los departamentos de Flores y Durazno se sumaron a Rivera como los departamentos que están en el nivel naranja del índice Harvard.

El Índice de Harvard mide el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes. Las escalas van de verde, cuando se promedia menos de un caso nuevo diario por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, a rojo, cuando se promedia más de 25 casos nuevos diarios por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Esta medida sirve para medir el nivel de contagios del coronavirus en una localidad, ya sea ciudad, departamento o país.

En la jornada de hoy, Flores no registró ningún caso nuevo, y su índice P7 cayó hasta el 21.56. En este departamento hay 119 casos activos actualmente.

Por otro lado, Durazno solo reportó cuatro casos nuevos durante este sábado. De esta manera, su índice de P7bajó hasta el 23.01. En estos momentos, el departamento del centro cuenta con 150 casos activos.

En cuanto a Rivera se refiere, el departamento fronterizo informó de 20 casos nuevos hoy. Desde el pasado 12 de junio salió de la zona roja y actualmente su índice es de 10.26. Bastante cerca de entrar al nivel amarillo.

En cuanto a los 16 departamentos restantes, fuera de Rivera, Flores y Durazno todos estos se encuentran en zona roja. El más cercano a salir del mismo es Cerro Largo, cuyo índice P7 es de 28.07.

En la contracara, Paysandú es el departamento que presenta el índice más alto, con un 69.89. Le sigue Artigas y Maldonado, con 57.66 y 54.12, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.