Flores y una novedosa propuesta para las vacaciones de invierno

Entrevista de Radio La R a Fernando Echeverría.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría en entrevista con Comuna Noticias informó acerca de los proyectos del departamento para estas vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno en Flores. ¿que tiene dentro de su oferta?

Flores estuvo siempre preparado.

La situación de la pandemia nos llevó a hacer el cierre de determinados lugares a nivel departamental, hoy con una evolución levemente positiva, con una notoria baja de los casos.

Somos el departamento con mayor porcentaje de vacunación con la primera dosis, tenemos el mayor porcentaje de vacunación en segunda dosis.

Eso nos permite ir abriendo algunas perillas porque también tenemos que atender reclamos de parte de nuestra sociedad que necesitan el trabajo.

Se va a tomar la decisión del comité de emergencia de habilitar nuevamente la Gruta del Palacio, Eco parque Tálice, zona de campings en nuestro apartamento y los diferentes espacios turísticos que tenemos en vísperas de lo que son las vacaciones de julio.

Todo preparado para presentar de la mejor manera al departamento de Flores y sus atracciones turísticas.

Tenemos que garantizar la seguridad a los turistas y a los propios trabajadores en cada uno de los lugares.

Flores, un lugar que invita a ser conocido a aquellos que no han ido todavía

Flores es un destino turístico desde hace muchos años, es el único geoparque UNESCO que tiene el Uruguay. Tenemos una oferta turística con características especiales, al aire libre, conectada con la naturaleza.

¿Cuándo estará pronto el presupuesto que está en la junta para poder llevar adelante todos los proyectos que tiene Flores?

El presupuesto ya está en la junta departamental, lo están estudiando los señores ediles, hay un plazo para poder aprobarlo o no.

Somos optimistas de que pronto se aprobaría y a partir de ahí comenzamos a ejecutar los diferentes proyectos que tenemos en carpeta.

Incorporación de peajes en la patente. ¿Qué opinión le merece?

No estamos de acuerdo de que el peaje aparezca en el mismo recibo que la patente.

Es un diálogo que tiene que tener el congreso de intendentes con los propios interesados para ver de qué manera se aclara.

Se habla de la posibilidad de que algo similar al Sucive en automóviles pueda pasar a la contribución para poder recaudar de forma segura y en muchos casos recuperar gente que no ha podido estar en el sistema. ¿Qué puede decir al respecto?

A nivel de congreso se está analizando trabajar en ese sentido, es un tema muy complejo que lleva una gran coordinación y negociación. Veremos, por ahí capaz que puede hacer un camino de salida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales