Florida registró por la ola de calor un pico de 44 °C

El departamento de Florida, registró una temperatura de 44 °C informó Inumet. La misma fue catalogada por el Instituto como "récord Absoluto" desde enero de 1943

Florida
Foto: Presidencia

El departamento de Florida, registró lo que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) catalogó como un «récord Absoluto» desde enero de 1943.

Desde el instituto se indicó que dicho departamento igualó el récord absoluto de Uruguay, que tuvo su registro en el año 1943. Meteorología informó que entre el jueves 13 y viernes 14, diversas estaciones meteorológicas superaron sus valores históricos del mes de enero.

Florida ostentó el pico más alto, seguido por los departamentos de Soriano, Durazno y San José, en un orden de temperaturas más elevadas. Lo siguen Rio Negro, Tacuarembó y Treinta y Tres. Además según informó Inumet, se esperan estas elevadas temperaturas hasta el mediodía del domingo 16 de enero, las mismas tendrán mínimas entre los 20°C y 27°C, y máximas entre los 36°C y 41°C.

Posteriormente está previsto que ingrese a gran parte del territorio nacional, una serie de precipitaciones sobre las últimas horas del domingo y principio del día lunes.

De Florida a Salto y la ola de calor

Inumet advirtió el pasado jueves que en el departamento de Salto, registró un nuevo récord de temperatura máxima en enero, fue de 42,5 °C. Esto se configura como el registro más elevado de temperatura máxima de enero, desde 1961. El último récord en este período era 42,2 °C, en enero de 1986, también en el departamento de Salto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales