Fondo chileno apuesta por una startup uruguaya para expandirse a toda Latam

El fondo Digital Ventures y la red Digital Bank apostaron por el desarrollo de una app que busca simplificar y optimizar el hábito de la cocina. Se trata de Chef Digitales.

Basta con ingresar gustos, restricciones, preferencias de alimentos, comensales y presupuesto del consumidor, para que la aplicación sugiera un menú semanal saludable con un solo clic. Además, facilita la lista de compras e identifica aquellos supermercados en que los ingredientes necesarios son más económicos. Una vez comprados a través del e-commerce, sólo queda seguir los pasos de la receta y disfrutar.

La plataforma tiene un sistema de Machine Learning para aprender de cada usuario y ofrecerle opciones que se ajustan a sus gustos, calificaciones y presupuesto.

¿Quiénes son los chefs de esta aplicación?

Richard Barbera: este uruguayo apasionado por la innovación y el mundo digital, se instaló en Chile para convertirse en tech lead de Falabella. Con más de 20 años de experiencia en el área de tecnología, vuelve a sus raíces confiado en que será parte del próximo unicornio uruguayo.

Ramón Heredia: es un talento chileno que preside Digital Bank Latam. Convencido en lograr una transformación a partir de la cultura emprendedora y el talento regional, crea una comunidad saludable para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Edward Vallenilla: el venezolano tiene la receta que hace posible esta novedosa startup. Especializado en proyectos de transformación digital y desarrollo de soluciones en base a nuevas tecnologías Web y Mobile, es el encargado en darle la pizca de sabor que torna al producto irresistible.

¿Cuál es la fórmula para alcanzar el éxito?

En esta primera etapa, planean alcanzar los 50 mil usuarios en cinco meses entre Uruguay y Chile. Posteriormente, llegarán a Brasil, Colombia y Argentina, para expandirse a toda la región.

Datos:

Richard Barbera, Edward Valenilla y Ramón Heredia son sus fundadores.

Chile y Uruguay son los primeros países para el desarrollo de la app.

Está disponible para descargar a partir del 20/8.

Planean alcanzar toda la región en el corto plazo, obteniendo más de 50 mil usuarios.

La plataforma tiene un sistema de Machine Learning para aprender de cada usuario y ofrecerle opciones que se ajustan a sus gustos, calificaciones y presupuesto.

La app permitirá que cualquier persona pueda compartir sus recetas y obtener un beneficio económico cada vez que se la utiliza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida