Formación Docente podrá obtener carácter universitario en 2023

Se espera que en el segundo semestre de este año las instituciones puedan presentar la solicitud.

Formación Docente
Foto: ANEP

La Universidad de la República (Udelar) realizó las Jornadas de Formación Docente Universitaria. Que tienen como objetivo promover la reflexión y el debate académico hacia el reconocimiento del carácter universitario de las carreras de esta formación.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, que participó en el panel “Políticas educativas actuales para la formación docente universitaria”, recordó que la ley de urgente consideración incluyó varios artículos necesarios para dar base jurídica a este proceso y que se reservó recursos en la ley de presupuesto para financiar estos cambios. Asimismo, agregó que el año pasado se realizó un seminario, en el que participaron 140 personas de todo el país, que integrarán el equipo encargado del rediseño de las citados cursos.

En la actualidad, se desarrolla la instalación del consejo consultivo creado para participar en el proceso de reconocimiento de los títulos de formación docente. Así como también se ajusta el procedimiento para que las instituciones puedan presentar la solicitud. El objetivo es que puedan ingresarse en el segundo semestre de este año.

El jerarca dijo que espera que en el segundo semestre de este año las instituciones puedan presentar la solicitud. Con el objetivo de que en marzo de 2023 ya puedan funcionar carreras de Formación Docente con carácter universitario. Una vez que las hayan reconocido, crearán mecanismos para que los docentes ya titulados puedan aspirar al mismo grado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde