Formalizado por delito de odio

Ayer se realizó la audiencia en la Fiscalía de Flagrancia por el caso de la denuncia presentada por la senadora Gloria Rodríguez tras recibir amenazas y discriminación a través de Instagram. En un hecho inédito para nuestro país, se formalizó a la persona denunciada por un delito de comisión de actos de odio, desprecio, violencia o amenazas hacia determinadas personas. Se trata de la primera vez que la justicia uruguaya procesa a alguien por el delito de odio. La persona fue formalizada, se le retiró el pasaporte, se le cerraron las fronteras y continuará el proceso de sentencia. En la audiencia la persona aceptó ser el autor de los hechos denunciados. Según la senadora, el resultado de la audiencia significa un gran avance para el país y para las colectividades que vienen denunciando hechos similares.

2 Comentarios

  1. la ley de odio, otro instrumento de un estado autoritario y totalitario. Se acabo la libertad no se puede hablar mas?

    Asi va a terminar el mundo? entre la mitología de genero y la supresión de la expresión individual? Que pasa? No pueden tolerar una critica ahora? Se deprimen?

    El sistema de asteroides que viene supuestamente en curso de colisión nos va a encontrar asi?

    Asi nos vamos a ir al otro mundo? Totalmente involucionados? Que pena me da la raza humana…son tan primitivos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.