Formalizan a dos policías por un hecho de abuso de funciones

Uno de los policías fue formalizado directamente por este delito, mientras que al otro lo formalizaron por encubrimiento.

Policías

La Fiscalía de Rocha imputó sobre las últimas horas a dos funcionaros de la Policía denunciados en un presunto hecho de abuso policial.

El incidente trascendió el pasado 18 de marzo cuando una mujer se presentó ante la comisaría policial de Castillos junto con su hijo de 16 años. De acuerdo con lo relatado por la denunciante a la Policía, el menor fue víctima de maltrato por parte de la Policía cuando lo detuvieron en un patrullaje.

El mejor acusó que recibió “insultos y maltrato” por parte de los agentes. Asimismo, dijo que estos le ocasionaron daños a la motocicleta en la que circulaba cuando lo interceptaron.

La Fiscalía se dio por enterada y dispuso diversas diligencias. De acuerdo con Montevideo Portal, tras concluir las actuaciones dispuso la formalización de los policías de 22 y 23 años.

En el caso del más joven de los agentes, la imputación correspondió a un delito de abuso de funciones no previstas en la ley. Por su parte, al otro se le acusó por encubrimiento.

Para los dos se dictaron medidas cautelares sustitutivas, que regirán por un plazo de 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.