Fragata Rou 02 fue enviada como chatarra a Turquía

La fragata ROU 02 adquirida en el año 2008, fue enviada a Turquía como chatarra, luego de estar desde el 2015 dada de baja

La fragata ROU 02, se adquirió durante el año 2008 al gobierno de Portugal.

Las naves cayeron en desuso en los años 1960. Pero de manera posterior en la década de los 90. Ambas embarcaciones habían sido actualizadas en sus sistemas informáticos.

La actualización de los sistemas informáticos en ambas naves que anteriormente bajo el dominio del gobierno de Portugal, se denominaban; Joao Bello y Sacadura Cabral, fue para prolongar su vida útil.

El precio de las dos fragatas ascendió en 13 millones de euros. Esto era menos de la mitad de los 30 millones en los que el Ministerio de Defensa luso valoró inicialmente las embarcaciones.

No obstante la compra se discutió en su momento, dado que las naves tenían muchos años de uso y podían quedar obsoletas.

Durante ese lapso, no todas las personas que eran entendidos en la materia, se expresaban de acuerdo en que la ecuación costo-beneficio valiera la pena.

Rumbo al Bósforo

Mediante un mecanismo de licitación abreviada, la ROU 02 fue enajenada como chatarra por 120.000 dólares. Su destino final será Turquía, donde se procederá a su desguace.

Las embarcaciones solo estuvieron de servicio por 7 años, bajo la tutela de la Armada Nacional, las mismas se dieron de bajas en el año 2015.

Las mismas se construyeron en Francia, concretamente en el astillero de la ciudad de Nantes, entre el año 1967 y 1969.

 

 

 

8 Comentarios

  1. Menos mal que la compra la resolvió el gobierno tupabolche, y a los siete años, el mismo gobierno los desafectaron por obsoletos.
    Si lo hubiera hecho este gobierno, ya estarían hablando de un complot contra quienes la compraron.
    Otro «error» sin mala intención de la izquierda que se creyó infalible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales