Francia: 160 mil personas protestaron en contra del «pase sanitario»

De acuerdo con las autoridades de Francia, se realizaron 169 manifestaciones en todas las regiones del país. Destacaron ciudades como Lyon, Marsella y Lille.

Más de 160.000 personas participaron en las protestas en Francia este sábado contra la introducción de pases sanitarios, informó el Ministerio del Interior del país. De acuerdo con el Ministerio, este día se llevaron a cabo 168 manifestaciones en todas las regiones del país. Se organizaron en Lyon, Marsella, Estrasburgo, Lille y otras ciudades importantes.

En la capital de Francia, las autoridades permitieron la realización de tres manifestaciones. Una de ellas tuvo lugar en la plaza del Trocadero celebrada por convocatoria de Florian Filippot, ex vicepresidente del partido Frente Nacional (ahora Agrupación Nacional). Un total de 11.000 personas participaron en las protestas de París, según el Ministerio del Interior. Muchos sostenían pancartas con las palabras: «¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!», «¡Resistencia!», «¡Liberemos a Francia!».

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, dijo en Twitter que detuvieron a nueve personas durante los disturbios, marcados en los Campos Elíseos. El ministro del Interior ha declarado que «condena enérgicamente la violencia sufrida por policías, gendarmes y periodistas».

Los manifestantes de todo el país están pidiendo a las autoridades que abandonen el proyecto de ley que prevé la vacunación de los médicos y amplía la validez de los pases sanitarios. Por el momento, el documento está siendo examinado por el Senado, la cámara alta del parlamento. Anteriormente, fue aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional (cámara baja del parlamento). Sin embargo, según los analistas políticos franceses, las protestas no afectarán el destino del proyecto de ley. /TASS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.