Francia: obligatoriedad de vacunación para el personal de la salud

La posibilidad de una vacunación obligatoria para el resto de la población sigue abierta.

Macrón

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció nuevas medidas para hacerle frente a la expansión de la variante Delta del Covid-19 en el país, a través de una alocución televisada. Entre ellas se encuentra la obligatoriedad de la vacunación para el personal médico y la extensión del pase sanitario a actividades cotidianas. Desde el 15 de septiembre se prevé que existan controles y sanciones para aquellas personas que incumplan con el mandato.

A raíz de la expansión de la variante Delta en Francia, el presidente anunció que el personal médico y los ciudadanos que tengan contacto con personas a las que denominó como «frágiles» deberán vacunarse de manera obligatoria. Al respecto, también dijo que por el momento confiará en la autonomía de la ciudadanía en miras de recibir la dosis contra el coronavirus, pero que la posibilidad de una vacunación obligatoria para el resto sigue abierta.

El repunte de los casos por la variante Delta preocupa al mandatario francés, por lo que afirmó que «si no actuamos ahora, los casos de contagios y la ocupación hospitalaria aumentará».

Por eso, el objetivo de su gobierno es vacunar al 100% de la población. Macron afirmó que aún hay nueve millones de dosis disponibles que no han sido administradas y que otras más irán llegando al país. Refiriéndose a la vacunación dijo que es «una responsabilidad individual (…) pero también una cuestión de libertad». Agregó que es la «única forma de volver a la vida normal».

Según las cifras del Ministerio de Salud, en Francia 35,9 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna y 27,8 millones ya tienen el esquema completo. El Ministerio también informó de 1.260 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada.

1 Comentario

  1. si uno quiere ir a tomar un café, a comprar pan, ir a la peluqueria, al supermercado, viajar, ir al cine, o sea TODO, desde el 21/7, en Francia, hay que presentar el QR code, con la cédula de indentidad…..La SALUD antes que la libertad, dijo Macron, el 85 % de la poblacion dijo si !!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo