Free Shops ingresan como operadores del Ministerio de Turismo

Desde la web del Ministerio de Turismo se informa que los denominados Free Shops, ingresan como operadores de dicha cartera

Cardoso
Foto Vanni Gonzo

Mediante una resolución ministerial, han ingresado como operadores del Ministerio de Turismo, los Free Shops. Desde la web del ministerio, se anuncio la medida.

Se ha indicado que a razón del «creciente desarrollo de la modalidad “free shop” en Uruguay, la cual se ha convertido en uno de los segmentos del mercado turístico de mayor crecimiento, alcance y atractivo en los destinos turísticos, el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, resolvió la creación de un registro voluntario de la modalidad Free Shops».

No obstante se indica que la misma funcionará en la «órbita de la División Contralor de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo (MINTUR)».

La resolución tiene su sustento «en que los denominados “free shop”, realizan una prestación turística, cuyo objetivo primario es satisfacer las necesidades de los turistas con la venta de servicios o bienes propios».

Además dentro «de los cometidos del MINTUR, se encuentra el establecimiento de las condiciones y requisitos a cumplir, por parte de los prestadores turísticos que se encuentran inscriptos en el Registro de Operadores Turísticos. Se establece que en este registro se inscribirán bajo declaración jurada, las personas físicas o jurídicas que realicen dichas actividades».

El regreso de turistas

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, declaró el lunes que la idea del Gobierno es comenzar la planificación para el ingreso de turistas vacunados. Esto se daría a partir de setiembre. Siempre y cuando «la situación sanitaria siga dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja».

Cardoso señaló que junto al Ministro de Salud pública, están «muy atentos a lo que es el avance epidemiológico» y se mantienen en contacto permanente. Además dijo que la decisión de pedir PCR a los turistas que ingresen será por cuenta de las autoridades sanitarias.

3 Comentarios

  1. Eso de los favores recibidos creo habértelos pagado (como dice el tango Mano a mano) se está haciendo efectivo…El zorro cuidando gallinas… Cuantos de la coalición tienen guita metida en los free shops…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales