Frente Amplio denuncia faltante de 7 millones en la intendencia de Flores

Frente Amplio

La mesa departamental del Frente Amplio para el departamento de Flores, denunció este jueves un faltante de 7.614.639 millones de pesos en las arcas de la intendencia de ese departamento. Desde el Frente Amplio se señala al intendente nacionalista Fernando Echeverría.

Por medio de un documento, el FA manifestó que «tiene implicancias sobre las responsabilidades políticas, administrativas y de contralor, que afectan la gestión del gobierno departamental». «La maniobra que permitió el fraude demuestra la vulnerabilidad y fragilidad del sistema, la falla en los controles».

Asimismo queda demostrado «el exceso de confianza en la delegación de tareas, que recaen sobre la figura del ordenador primario del gasto que es el intendente». Además de ser «el responsable político de la gestión municipal».

«Solicitamos al intendente proceder con la mayor transparencia para esclarecer el hecho y reclamar su responsabilidad política frente a una situación que atentó contra la salvaguarda y la protección del dinero de los contribuyentes, de todo el pueblo y de los dineros públicos”.

“Llamamos a asumir dichas responsabilidades permitiendo una amplia investigación de los hechos que deslinden responsabilidades y arrojen transparencia sobre los actos administrativos y de gobierno. Expresamos un total respaldo a nuestra bancada de ediles».

En su función de esclarecer tan lamentables acontecimientos, en el marco de la tarea de contralor que la normativa asigna a la Junta Departamental y en especial a los ediles de la oposición”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.