Frente Amplio desarrolló «gran acto» en Maldonado

Durante el evento sesionó la mesa política nacional y departamental del Frente Amplio y homenajeron al exintendente Óscar de los Santos.

Frente Amplio
Foto: Frente Amplio

Este lunes se realizó el “gran acto” del Frente Amplio (FA) con ocasión de la realización de la Mesa Política nacional y departamental en Maldonado.

Se trató de un evento enmarcado en la reunión de actores de la coalición izquierdista con académicos del departamento, así como gremios del turismo, trabajadores y ligas de fomentos locales.

En el encuentro contó con la participación del expresidente José Mujica, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, la presidenta departamental del partido Silvana Amoroso, el legislador Eduardo Antonini, entre otros.

Dentro de la agenda de la actividad también destacaba el homenaje al ex intendente izquierdista del departamento fernandino, Óscar de los Santos. Este agasajo tuvo lugar luego de que la Justicia decidiera sobreseer las cuatro denuncias que recaían sobre el ex jerarca por presuntas irregularidades durante su gestión

Con miras al futuro

«Este acto es más pensando en el futuro que en el pasado. Es claro que los datos de encuestas nacionales dan al Frente Amplio muy por encima de lo que estaba hace cinco años. Las encuestas son una foto de un día, eso no nos conforma en absoluto», dijo Fernando Pereira

El presidente de la coalición izquierdista destacó el trabajo “departamento por departamento” para “escuchar de verdad a los uruguayos e intentar construir un programa a la altura de lo que reclaman”.

La defensa a de los Santos

Luego, el presidente de la coalición izquierdista se refirió al ex intendente frenteamplista en Maldonado. “Antía inició un juicio contra la Intendencia del ex intendente Óscar de los Santos, pero las cuatro causas se archivaron. Eso demuestra  que ni el dinero ni la persecución política pudieron enlodar el trabajo que el Frente Amplio dejó en Maldonado», dijo.

En este sentido, Pereira afirmó que el “FA tiene vocación de volver a gobernar Maldonado y eso significa poner la estructura completa del partido para que este departamento vuelva a ser dirigido  por personas que pongan en el centro de su preocupación a la gente».

«Estamos convencidos que cuando estuvimos en el gobierno de Maldonado el departamento cambió para bien, tal como pasó en el gobierno nacional”, añadió.

«Consideramos que este acto es importante para revalorizar la gestión del FA en Maldonado y para valorizar el archivo de las causas contra Óscar de Los Santos. Él no quiso tratar que lo indemnizaran, pero una forma de hacerlo es que el pueblo frenteamplista le brinde un tributo», agregó.

Crítica al gobierno

Pereira volvió a criticar a la gestión del gobierno actual y apuntó a la necesidad de que el FA retome el control del mismo.

«Hoy, en el tercer año de gobierno de Lacalle Pou vamos a llegar al tercer año de caída salarial de los trabajadores de la actividad pública y privada. Estamos en una reforma educativa que nadie sabe bien de qué se trata, el cuerpo docente no sabe qué se hará el año que viene y más allá de los titulares no se habló con ellos», inició.

«Tenemos un gobierno que fracasa en lo económico, con esta circunstancia salarial y decenas de miles de uruguayos que comen en ollas públicas. Y vemos al ministro de Desarrollo Social (Martín Lema) más preocupado de perseguir las ollas que dar solución alimentaria a quien tiene dificultades», añadió.

«Es por eso que el FA quiere ser opción de gobierno a nivel nacional. Para eso trabajaremos en unidad, en generosidad y sobre todo con una perspectiva de que no podemos volver para ser lo mismo, porque lo que se hizo -que se hizo bien- ya se hizo. La gente espera un país con desarrollo social, económico y cultural y por eso visitamos el territorio nacional», sentenció.

El fortalecimiento del FA

El presidente del Frente Amplio indicó que hoy el partido es “más vigoroso”. “El 25 de agosto de 2021 el FA tenía 383 comités abiertos, un año después ya eran 446, lo que supone una mayor estructura. Además, se modificó la cantidad de asambleístas para llegar a 14.500. A su vez, el partido recuperó la fuerza de querer volver para transformar y también estamos hablando con el pueblo uruguayo», aseveró.

Sin embargo, Pereira apuntó a que no es momento de “quedarse cómodos” y que hay que “apretar el acelerador” en el trabajo. «Aún no tenemos una cantidad de apoyo que nos permita construir una mayoría que nos permita gobernar y transformar al Uruguay», dijo.

“Ya llevamos 1300 reuniones en todo el país y ya inició la segunda gira. Eso explica entender la circunstancias que viven las personas hoy, cuál es su perspectiva, cuáles fueron los principales errores que cometió el partido y además supone la mayor encuesta que se pueda hacer», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales