Frente Amplio interpelará a Luis Alberto Heber y a Francisco Bustillo por el caso Sebastián Marset

La oposición llevará al Parlamento a los dos secretarios de Estado para obtener màs información acerca de como el narco uruguayo en Dubai obtuvo el pasaporte desde Montevideo

FOTO - Frente Amplio

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, explicó en conferencia de prensa este lunes por la noche que en el día martes 16 “se presentará un pedido de interpelación al ministro Francisco Bustillo y al ministro Luis Alberto Heber, por la entrega del pasaporte a Sebastián Marset”.

La legisladora agregó que “desde nuestro punto de vista tiene muchos puntos oscuros. Nosotros queremos ver si en la interpelación podemos acceder a más información, y así aclararnos”. Comentó además que el miembro interpelante será el senador Mario Bergara, y que además, desde mañana se coordinará con los ministros para fijar la fecha.

“Es cierto que está la Rendición de Cuentas, pero a nosotros nos parece un tema de una altísima sensibilidad, y que esperamos que se concrete a la brevedad”, dijo Kechichian. Dijo también que al Frente Amplio le preocupa “todo el proceso de entrega del pasaporte a una persona que estaba detenida precisamente por tener un pasaporte falso”.

“Hay una cantidad de episodios que hemos ido viendo, y que nos hemos ido enterando que nos preocupan enormemente. La Cancillería es responsable de entregar los pasaportes, y el Ministerio del Interior de entregar información, y me parece que fallaron muchas cosas en esa cadena, y creo que Uruguay queda muy mal parado”, dijo la legisladora.

Si bien Kechichian dijo que considera que “hay una responsabilidad política” en este caso, afirmó que el Frente Amplio se dará la posibilidad de escuchar la explicación de los ministros de Estado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales