Frente Amplio se declara respecto de la interpelación a Heber

El Frente Amplio rechaza "la forma y el contenido" de la negociación, y convoca a actores sociales y políticos en esta defensa nacional.

Frente Amplio

Días atrás se realizó la interpelación a Luis Alberto Heber, que comenzó el mandato como Ministro de Transporte y Obras Públicas. Ante esto, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió un comunicado luego del informe realizado por el senador Charles Carrera.

En el texto agradecen “el trabajo realizado por los senadores/as y compañeros/as asesores/as frenteamplistas que estudiaron el acuerdo y colaboraron durante la preparación de la interpelación al ex ministro Luis Alberto Heber”.

Además, remarca la movilización realizada por SUPRA, que según la fuerza política, “representa la defensa de valores culturales que están en las raíces de nuestra historia”.

“Esta lucha es de todas y todos los que queremos la soberanía nacional del puerto”, agrega y señala que es “peligrosa la concentración de la riqueza y el poder de los monopolios privados.”

El texto dice que las negociaciones entre el Gobierno y la empresa belga Katoen Natie es “opaco”. Además, sostiene que el punto de partida fue una supuesta amenaza de juicio que era inexistente. De todas formas, “esta situación permitió que el Gobierno diera por cierto los argumentos de la empresa, sin ningún análisis jurídico, ni económico”, y esto, agrega, “es la mayor entrega de soberanía de nuestra historia reciente”.

La redacción emitida por el Frente Amplio pronostica que este acuerdo traerá “efectos negativos” en lo político, social y económico.

Consecuencias

En lo político, el comunicado advierte que “representa una forma anti republicana de definir las políticas públicas”. También, denuncian que se dejó afuera “a diversos sectores políticos y sociales del país en un tema tan importante”.

En el plano social, laboral y económico, la Mesa Política del Frente Amplio sostiene que esta estructura implicará la pérdida de puestos de trabajo. Además del aumento de los precios de toda mercadería que ingresa al país”. Esto, debido a que el puerto y sus aranceles también son fijadores de precios.

“Durante la interpelación se pudo comprobar que no existen fundamentos lógicos que motivaran al gobierno a tomar la decisión. Por lo tanto, resulta necesario que este acuerdo se denuncie en todos los ámbitos posibles, tanto judiciales como políticos”. Remarca el comunicado.

Para los redactores, este acuerdo, y la LUC, “representan un verdadero retroceso en las conquistas del pueblo”.

Para finalizar, el texto señala que “perder la llave del puerto es perder el control sobre el valor de los productos que se comercializan, afectando, nuevamente a trabajadores/as de nuestro país”.

1 Comentario

  1. Porque no se declaran por gaz sallago a ver q tienen q decir mangas de fraudes han cagado el pueblo y siguen buscando joder un gobierno ya están afuera y espero q el pueblo lo sigan dejando afuera de los gobiernos ya robaron demaciado al país..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales