Frente Amplio: sector Izquierda Democrática anunció su desvinculación de SUMEMOS

Frente Amplio

El sector Izquierda Democrática resolvió dejar de integrar el movimiento SUMEMOS, un sublema que en las pasadas elecciones departamentales sacó 128 mil votos en todo el país y 24 ediles. En un comunicado, el sector dejó constancia que motiva la salida del sub lema, «la búsqueda de la libertad de posicionamiento de quienes la integramos». «Cuando fundamos el Movimiento Sumemos, lo concebimos como un espacio dinámico, colectivo, compartido cuyo principal objetivo era generar ámbitos de intercambio y discusión sobre todos los temas importantes que involucran la calidad de vida de nuestra gente». 

«Reconocemos como una instancia importante en la vida de nuestra agrupación que el devenir político nos haya juntado, valoramos la experiencia de haber coincidido con compañeras y compañeros de gran valía, pero en esta coyuntura optamos por tomar otros caminos para construir el frenteamplismo que soñamos». «Somos una agrupación que se originó desde el entramado social que se armó en el 2002 para combatir la crisis y el hambre, crecimos y nos afianzamos siempre con un norte bien definido: contribuir a la generación de oportunidades para una vida digna que permita cubrir las necesidades básicas, donde no sólo se aseguren cuatro comidas diarias, sino también educación y salud integral donde los derechos humanos sean respetados». «Izquierda Democrática no adhiere a ninguna pre candidatura en particular, entendiendo que aquellas y aquellos que se postulen por nuestra fuerza política son y serán compañeras y compañeros con las mismas aptitudes para llevar adelante el PROGRAMA DEL FRENTE AMPLIO que es nuestra guía y preocupación. No participamos de la política de aparatos ni de la formación de corrientes para hegemonizar ninguna estructura.

Somos absolutamente frenteamplistas y defenderemos la libertad y el derecho de todas y todos los que quieran ser partícipes de una contienda interna, tomando como decisión apoyar con nuestras listas, a quienes el Frente Amplio postule, de la forma que la Corte Electoral en el reglamento de la misma permita. Esto nos da la seguridad de contemplar como organización las expectativas de nuestra militancia, a quiénes nos debemos y a quiénes respondemos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales