Frente Amplio tiene «preocupación» por lo acontecido en la ANV

Desde el Frente Amplio se emitió un documento sobre lo acontecido en la ANV. “Queda de manifiesto una vez más que la aprobación de la LUC erosionó la calidad legislativa"

Frente Amplio
Foto: Vanni Gonzo

Desde el Frente Amplio se emitió una documento en donde se expresó contrario a lo acontecido en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

“El Frente Amplio manifiesta su profunda preocupación por la situación generada en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) donde estuvieron a punto de prescribir miles de créditos por un monto de unos 400 millones de dólares, según lo informado públicamente por las autoridades del Gobierno”, comienza indicando el texto.

“La impericia en el cuidado y gestión de recursos públicos hicieron que el Parlamento sesionara con carácter de grave y urgente para considerar una prórroga de cuatro años a los plazos dados  por el artículo 467 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y de esa manera evitar su prescripción”, aseguran desde la fuerza política.

“Los partidos de la coalición de gobierno no pudieron garantizar con sus votos la aprobación del proyecto por no estar sus legisladores presentes en sala, para lo cual fue imprescindible la lealtad institucional y el compromiso republicano del Frente Amplio”.

Se «erosionó calidad legislativa» sostiene el Frente Amplio

Se acota que “queda de manifiesto una vez más que la aprobación de la LUC erosionó la calidad legislativa y desencadenó una sucesión de errores que pudo ser, de no mediar la responsabilidad política del Frente Amplio, un golpe de muerte a la sustentabilidad financiera de la ANV”.

“Durante el proceso de aprobación de la LUC, el Frente Amplio manifestó estar de acuerdo con la modificación de los plazos, pero con un estudio de los impactos que dichas modificaciones pudieran tener en el sistema jurídico y por eso votó en contra de su tratamiento express en la LUC. Lo ocurrido en la ANV pone de manifiesto que dicho estudio era totalmente necesario”.

2 Comentarios

  1. MUY PREOCUPANTE PARA LA DEMOCRACIA DEL PAIS! PERO NINGUN MEDIO DE LOS QUE HABITUALMENTE APOYA A ESTE GOBIERNO,SE ALARMA POR ESTO! NI SIQUIERA Y MUCHO MENOS AUN, LOS QUE VOTARON Y APOYAN A ESTE GOBIERNO Y LA LUC….AUNQUE SE VEAN EN SUS INTERESES AFECTADOS! INCREIBLE! EL F.AMPLIO DEBE DENUNCIAR PUBLICAMENTE TODO TO TODO LO QUE AFECTE DERECHOS CIVILES,HUMANOS ,LEGISLATIVOS Y/O PODRR JUDICIAL! DEFENDRR LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS REPUBLICANAS ES ESCENCIAL PARA EL SUSTENTO DEL PAIS! Y SI ASI NO SE HICIERA, DENUNCIAR ANTE ORGAMISMOS INTERNACIONALES,TODA VIOLACION DE DDHH,CIVILES ,O LIBERTADES DE LA CIUDADANIA ETC ETC POR ALGO..POR ALGO..EL GOBIERNO «APURO» LA APROBACION DE LA LUC,SABIENDO CONTABA MAYORIA EN PARLAMENTARIA…PQ ERA /ES «EL CHEQUE EN BLANCO» Y SUSTENTO BASICO,DEL GOBIERNO PARA SUS POLITICAS Y VISION, CONCEPCION SOCIAL Y PAIS QUE LA DERECHA TIENE Y NECESITA PARA «SUS REFORMAS» !!!

  2. y este es un «boton» para muestra de lo que vendrà; como siempre lo hizo, la derecha viene decidida, con distintos métodos, a destruir todo aquello que podria aportar un poco de dignidad a la clase trabajadora…..Es a la clase trabajadora – EL FA -, de cuidar, dia tras dia, que la demolicion no ocurra, y expulsar a los antipueblo !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.