Frente Amplio y un reconocimiento a la militancia

Desde el Frente Amplio se emitió un comunicado expresando el agradecimiento a la militancia luego de alcanzado el objetivo de las firmas

Foto: Vanni Gonzo

La mesa política del Frente Amplio emitió un comunicado luego de saberse el número de las firmas contra la Ley de Urgente Consideración.

La misiva comienza expresando que » hace llegar su reconocimiento a todo el pueblo uruguayo por el acto de afirmación democrática».

Posteriormente sostiene que «supuso la entrega en el día de ayer de 797.261 papeletas de adhesión a la convocatoria a Referéndum por la anulación de 135 artículos de la LUC».

También reconoce y destaca «el esfuerzo de la militancia del PIT-CNT, FUCVAM, FEUU, la Intersocial Feminista y de los Comités de Base del Frente Amplio».

Luego esgrime que tanto «para la adopción de la resolución de poner en marcha esta campaña, como para alcanzar el objetivo de recolectar las firmas necesarias, recorriendo el país paso a paso dialogando con ciudadanas y ciudadanos».

Frente Amplio y un «diálogo sereno e informado»

Sobre el final de comunicado indica que «desde ya el compromiso de retomar la campaña de diálogo sereno e informado, con razones y sin agravios. Asumimos, con la población, para que finalmente los 135 artículos impugnados de la LUC sean anulados. Las firmas presentadas nos permiten afirmar sin lugar a dudas que ¡¡¡habrá referéndum!!!».

«Ese hecho constituye sin duda un triunfo popular porque nos da un espacio para defender los derechos de los que menos tienen. Un triunfo de la democracia participativa y de la transparencia sobre la estrategia de adoptar resoluciones en forma sumaria, sin informar y debatir con la ciudadanía». Finaliza la misiva.

 

10 Comentarios

  1. A todos y todas quienes participaron en esta heroica recolección de firmas , saliendo a los barrios y hablando con la gente tiene que llegar las felicitaciones y agradecimiento , también a las compañeras feministas que expresaron que
    la cárcel no es lugar para femicidas , violadores y pedófilos sino que su rehabilitación debe hacerse en sus hogares con sus familiares y no como pretende la Luc .. Por eso por los compañeros Miquelini , Miranda , Daniel Martínez y Graciela Villar que han Sido más que héroes debemos redoblar nuestros esfuerzos . Hasta la Victoria siempre , # FA 2025

    • LOS MILITANTES SON LOS QUE CONSIGUIERON ESTO.
      COMO SIEMPRE , CUANDO SOMOS MAS FUERTES , ES CUANDO BUSCAMOS LAS MANOS AMIGAS EN EL CARA A CARA, UNO POR UNO, HABLANDO CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS MAS POPULARES.
      FELICITACIONES A TODOS LOS QUE BUSCARON LAS FIRMAS Y A LOS QUE FIRMARON

  2. Cada uno puede votar lo que quiera pero la verdad que si la alternativa al gobierno es el frente amplio 1000 veces voto este gobierno y no lo hago solo por mi sino por todos los que no estan amparados en el estado o no aspiran a vivir de mendigos con limosna

  3. Los FAntasmas son unos formidables hipócritas. Votaron el 50% de la LUC, muchos no estaban de acuerdo con el referéndum (Bergara y otros), pero un sindicato como Fenapes y el PC los acorralaron a través del PIT-CNT y no les quedó otra que hacer hoy caravanas y hablar de gestas, epopeyas y patriadas. Espero que no se crean que todos somos dóciles y amaestrados comtébasistas. Sería un nuevo error.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales