Fuecys ofreció disculpas por daño a edificio de Ancap

En un comunicado Fuecys aseguró que no fue su intención dañar o lastimar "a persona alguna o bien particular"

Fuecys
Foto: Miem

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) se disculpó luego de que los ministros de Industria, Omar Paganini y Educación, Pablo Da Silveira, denunciaran en redes sociales que un edificio de Ancap sufriera una rotura en una ventana por una “bomba de estruendo”.

El hecho sucedió durante una movilización en la zona céntrica de Montevideo impulsada por el Sindicato único de Trabajadores del Supergás (SUTS). Este gremio pertenece a Fuecys y reclamaba que no quitara el subsidio al súper gas mientras realizaban paro de 24 horas.

Mediante un comunicado que Subrayado publicó, Fuecys indicó que no tuvieron “reclamo alguno” de la policía en la movilización. Por otro lado, sobre el hecho en específico dijeron que usaron pirotecnia al igual que han hecho en “todas” sus movilizaciones.

En el comunicado indicaron que una vez “desconcentrados”, se enteraron del hecho. Mediante la prensa. Además, también entraron en conocimiento del daño a un auto estacionado en Torre Ejecutiva.

«Ante estos hechos queremos expresar que no fue, ni será la intención de nuestra organización lastimar a persona alguna o bien particular, nuestras movilizaciones son siempre pacíficas en el marco del respeto, de la convivencia», destacó Fuecys.

«Pedimos las disculpas del caso y si las autoridades lo consideran pertinente, siempre encontrarán a través de la Dirección Nacional de Fuecys los espacios de diálogo institucionales», añadieron.

«Fuecys siempre se movilizó en contra de todas las violencias. Justamente hoy comenzamos una serie de movilizaciones contra la desigualdad, la pobreza y el hambre”, aseguran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.