Fuentes: “el Parque está preparado”; Ruglio: “hacemos lo posible para que sea una fiesta”

Los presidentes de Nacional y Peñarol se refirieron al clásico mientras sus entrenadores aún no dan pistas sobre las formaciones.

Fuentes

Mientras en Los Céspedes y en Los Aromos, Pablo Repetto y Leonardo Ramos trabajan pero no dan pistas sobre las posibles formaciones para el domingo, los dos presidentes se refirieron al clásico del Gran Parque Central. José Fuentes expresó que “el Parque está preparado para que sea una fiesta” y explicó que “nuestro departamento de seguridad ha trabajado muy fuerte para eso, mientras que el Ministerio del Interior ha trabajado para que fuera del parque también lo sea”. El presidente tricolor habló luego de la reunión realizada en el Ministerio del Interior.

Ignacio Ruglio prefirió resaltar que “el 98% de la gente va a ver fútbol y quiere volver a la cancha en paz, y hay un 2% que condiciona. Normalmente se le presta más atención a ese 2%, ojalá le prestemos atención a ese 98% que paga su entrada, que sigue yendo a un partido que hay que ir a las 10 de la mañana y así y todo sigue pagando su cuota de socio. Hacemos todo lo posible para que sea una fiesta, no podemos como presidentes de los clubes educar a una sociedad, pero si tenemos que tomar los resguardos y ponernos a la orden del Ministerio para que ese 2% no pueda empañar la fiesta”.

Por su parte, Fuentes pidió la palabra para “Agradecer y pedirles disculpas por las molestias que se pueden ocasionar a las familias que viven al rededor del estadio. Es un desafío y esperemos que sea una fiesta, hemos preparado todo para que así sea. Es un espectáculo futbolístico, no más que eso, por más que nosotros queremos ganar, pero no podemos arriesgar nuestra vida ni la de nadie por un partido”.

En Los Céspedes y en Los Aromos

Pasando a la cancha, por el lado de Nacional no hay ninguna pista ni confirmación pero se podría decir que la única duda que manejaría Repetto pasaría por la inclusión del colombiano Alex Castro, o en su defecto apostar por Leandro Lozano.

En caso que esto último se pudiera concretar, Lozano iría al lateral y Camilo Cándido se adelantaría a posiciones más ofensivas en la banda. El resto del equipo sería con la base que jugó durante todo el torneo, con Rochet y Diego Rodríguez que regresan tras las suspensiones.

De esta forma, el probable once sería con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonzo Trezza, Franco Fagúndez, Alex Castro o Leandro Lozano y Luis Suárez.

En Peñarol, Kevin Dawson, tras cumplir la sanción estará en el arco y la línea de cuatro final parece definida con Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira (que ingresa por Hernán Menosse suspendido), Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos.

Las pruebas que se están realizando pasan por zona de volantes y ofensiva, donde Ramos podría manejar varias opciones para el duelo. En la mitad de la cancha se podría sumar un jugador más que ayude en la contención y el desdoble, con la opción de que actúen Walter Gargano, Sebastián Cristóforo o Nicolás Milesi o incluso el juvenil Walter Gargano.

Más adelante estarían Ignacio Laquintana, que vuelve tras ser reservado ante los franjeados, con Brian Lozano. Para el nueve, el que tendría mayores boletos sería Lucas Viatri, pero Hernán Rivero o Rodrigo Bentancourt no están descartados tampoco. El bajo nivel de los tres hace que cualquiera pueda ser el elegido.

Días de decisión para Leonardo Ramos que seguramente con el correr de las horas irá dando mayores pistas del once para ir por los tres puntos a cancha ajena.

1 Comentario

  1. Las estupideces de Ruglio no tienen límite, pide que se le preste atención al 98 % bueno y no al 2 % malo, el tema es que el 2 % es el que roba y mata gente inocente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna