Fuerte apuesta de la ANP en el departamento de Colonia

Informe de Comuna Noticias.

La administración Nacional de puertos (ANP) y la Intendencia de Colonia anunciaron un acuerdo que permitirá culminar las obras vinculadas con el tránsito de pasajeros en el puerto de esa ciudad.

El titular de la ANP, Juan Curbelo, informó que los trabajos llevará unos 12 meses y que el costo será aproximadamente de 80 millones de pesos.

“Es una obra que fue votada por unanimidad en el directorio de la Administración Nacional de Puertos. Entendemos que era imprescindible resolverlo cuanto antes”, dijo Juan Curbelo.

Además de Curbelo estuvieron presentes el vicepresidente del organismo estatal, Daniel Loureiro, el subgerente de infraestructura de ANP, Alfredo González y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Tras la ampliación del contrato votada por unanimidad en el directorio de la ANP, en los próximos meses comenzarán las obras para continuar el desarrollo de la manga de la terminal de pasajeros, trabajos que demandarán casi un año.

“Con la esperanza y la expectativa de que prontamente podamos volver a tener un importante flujo de pasajeros es que hemos decidido la ampliación de esta obra”, informó Curbelo, a lo que agregó, una vez concluida vamos a estar cerrando lo relacionado a las mangas para el uso de pasajeros.

La inversión estimada es de 80 millones de pesos, precisó Curbelo y destacó que la administración que dirige apuesta fuertemente al desarrollo de la infraestructura de los puertos del interior.

Además sostuvo que este hecho es muy significativo porque la obra en sí y por el posicionamiento del departamento en una situación compleja debido al curso de la pandemia provocada por el Covid-19 y que se concreta además con la esperanza de que en poco tiempo el puerto vuelva a recibir un importante flujo de pasajeros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales