Fuga de Morabito: Fiscal solicita audiencia de formalización para un policía

Aún no se puede identificar la tipificación exacta que va a hacer el fiscal.

Roco Morabito

El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, hizo de público conocimiento que el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2do. Turno, Ricardo Lackner, que lleva adelante la investigación de la corrupción vinculada a la fuga de la ex Cárcel Central del capo de la mafia calabresa Roco Morabito, solicitó la audiencia de formalización para un policía por la fuga.

A partir de la solicitud de Lackner, informó que el Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para fijar la fecha de esta audiencia. En este caso, según dijo Benech, la competencia es del Juzgado de Crimen Organizado.

Benech aclaró que esta no será la única formalización por la causa de Morabito, sino que es probable que en el futuro surjan nuevas imputaciones.

Al ser una indagatoria reservada, se desconocen detalles de la investigación y del efectivo, por ejemplo, la edad o el rango. Una vez que se celebre la audiencia, se podrán conocer las características y la tipificación del delito imputado.

“No se puede identificar a esta altura la tipificación exacta que va a hacer el fiscal, eso se verá en la audiencia”, señaló, debido a la competencia de la Fiscalía, “estamos hablando de un delito contra la administración publica, de corrupción“.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales