Fujimori: juez rechaza pedido de prisión preventiva

En la espera por saber quién ganó la segunda vuelta en Perú, Fujimori atravieso una investigación que la involucra con el caso Odebrecht.

Perú

La jueza del caso rechazó el pedido del Ministerio Público que solicitaba prisión preventiva para la candidata Keiko Fujimori. La resolución, se dio tras entender que «Se declara infundado el requerimiento del Ministerio Público a efectos de que se revoque la comparecencia restringida y se dicte nuevamente prisión preventiva».

En la última audiencia, el juez del caso, Víctor Zúñiga, exhortó a Keiko “al cumplimiento estricto de todas las restricciones impuestas». Ante esta decisión, el fiscal apelará el fallo.

Desde fiscalía, se entiende que la candidata a «Sistemáticamente incumple las reglas de conducta de no comunicarse con los testigos». El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, señaló además que Fujimori tiene una actitud “desafiante”. “Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», declaró Pérez en la solicitud.

Por otro lado, Fujimori declaró que el pedido es “arbitrario, desproporcionado e injusto se revoquen las restricciones que vengo cumpliendo». Durante su discurso, la candidata, hija del ex presidente, intentó vincular este caso con su pedido de nulidad de actas de votación, señalando la coincidencia en los tiempos. Ante esto, el juez pidió que se callara.

Perú todavía espera por los resultados oficiales de la segunda vuelta. Aún no se sabe quién resultó ganador en la disputa por la presidencia que tenía a Fujimori y a Castillo como rivales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo