Funcionamiento de servicios durante paro del PIT-CNT

El transporte se adhiere, pero no detienen sus actividades.

PARO
Foto: Vanni Gonzo

Bajo la consigna “que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad” la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió convocar a un paro general parcial para este martes 15 de noviembre, a efectuarse de 9 a 13 horas. La central sindical realizará una marcha desde la explanada de la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo, donde se realizará el acto central.

La mayoría de los gremios del Estado, tanto de la administración central como las empresas públicas, realizan paro parcial hasta las 13 horas, exceptuando la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que extiende la paralización de 6 a 18 horas en Montevideo y área metropolitana y en el interior define cada filial.

Por su parte, desde la salud privada, la paralización es de 8 a 15 horas en Montevideo y área metropolitana, mientras que en el interior se resuelve según la realidad de cada departamento.

El transporte y la banca se adhiere, pero no detienen sus actividades.

En la educación, el gremio de UTU para 24 horas, y ocupa un centro María Espínola. Mientras que el gremio de profesores de secundaria paraliza de 9 a 13 horas, con posibilidad de que los núcleos sindicales lo extiendan a todo el primer turno. En la universidad, tanto el gremio de funcionarios no docentes como el de profesores paran de 9 a 13 horas.

En lo que respecta a la Federación Uruguaya de Magisterio deja libre a cada filiar definir si paraliza las actividades, pero en principio ninguna asociación de maestros definió detener las actividades, sí apoya la movilización del PIT-CNT.

El sindicato de la educación privada realiza paro de 9 a 13 horas, aunque deja libre a cada núcleo sindical por centro extender la medida a 24 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales