Funcionarios de Peñarol podrían ser denunciados por los incidentes en el túnel

Un guardia de seguridad es señalado como autor de una agresión al jugador de Rentistas.

Peñarol
Foto: @OficialCAP

Un funcionario de la seguridad del Club Atlético Peñarol ha sido señalado como responsable de una agresión contra Martín González, el jugador de Rentistas que el pasado sábado protagonizara el incidente con Ariel Nahuelpán.

El hecho en cuestión habría ocurrido en la zona del túnel, cuando se produjo el incidente entre el futbolista argentino y el zaguero del Bicho Colorado. En esa escaramuza, el cuarto árbitro Diego Dunajec filmó todo con su celular y allí podría estar la prueba que condene al funcionario de seguridad de Peñarol. Pero si no hay imágenes y si el cuarto árbitro no vio la agresión, no habrá denuncia.

Situación similar con el kinesiólogo de Peñarol, a quien se ha señalado como responsable de intentar impedir que Dunajec filmara los incidentes que se estaba generando en ese túnel.

El árbitro del encuentro, Gustavo Tejera, no pudo divisar bien lo que pasó esa noche en la zona del túnel, pero quien sí se ubicó en un buen lugar para poder ver todo lo sucedido, fue el cuarto árbitro, Diego Dunajec, quien luego informó de todo a su colega para tenerlo al tanto de la situación, y para que pueda rellenar el formulario señalando a los jugadores y allegados que colaboraron para que los disturbios continúen.

Dunajec señaló algunas cosas que, si se confirman, podrían llegar a derivar en fuertes sanciones para los protagonistas. El cuarto árbitro afirmó que el kinesiólogo de Peñarol intentó quitarle el celular con el que estaba grabando el momento de los incidentes en el túnel. Como también señaló que un miembro de la seguridad del equipo mirasol intentó agredir con golpe de puño al futbolista en cuestión del equipo rival, Martín González.

Sin duda alguna, pase lo que pase, fue un hecho lamentable que quedará para el olvido, y que deja muy mal paradas a ambas instituciones.

¿Qué estampó el árbitro en el formulario?

Gustavo Tejera no amonestó a ninguno de los futbolistas que salieron de la cancha en pleno partido. El reglamento establece que los jugadores que salen de la cancha sin autorización del juez tienen que ser amonestados, cosa que no ocurrió con ninguno de los jugadores en este caso. Tal vez por estar en conocimiento del reglamento fue que los dos arqueros decidieron permanecer dentro de la cancha sabiendo que ya tenían tarjeta amarilla y que si cometían esa infracción de salir del campo de juego sin permiso recibirían una segunda amarilla y consecuente expulsión.

En la misma situación estaban los futbolistas Abasacal, Kagelmacher (de Peñarol) y Facundo Peraza (de Rentistas) que, en caso de comprobarse que salieron del terreno de juego, debieron ser expulsados.

El árbitro Tejera, a través de su formulario justificó el motivo que lo llevó a no amonestar a nadie: «Varios jugadores de ambos equipos salieron del terreno de juego con el fin de controlar a los jugadores expulsados para que no pase a mayores. Esto fue visto por el cuarto árbitro, Diego Dunajec, el cual me informó que todos los jugadores que abandonaron el terreno de juego solo separaron y controlaron a los jugadores expulsados. Luego de unos minutos volvieron al terreno de juego y el encuentro continuo total normalidad hasta el final».

El hecho, paso a paso

El futbolista de Rentistas confesó que el delantero aurinegro lo ninguneó preguntándole «¿Quién sos?» y posteriormente metiéndose con lo económico preguntándole «¿Cuanto tenes en el banco?» pregunta que lógicamente lo disgustó y lo fastidió de tal manera que se puso cabeza a cabeza con él.

Al día siguiente, enterado de lo que había declarado González, Nahuelpán salió a desmentirlo vía Instagram. El futbolista de Peñarol dijo que nada de lo que declaró su colega es real y que sigue sin comprender al árbitro del encuentro por haber tomado la resolución de expulsarlo. Como también se disculpó con el hincha aurinegro y prometió dar todo su esfuerzo para darles una alegría, ya que, si hay algo real en todo esto, es que sea lo que sea que haya dicho, la imagen que dejó el delantero argentino no fue la mejor, y deberá trabajar mucho para tapar sus errores y ganarse un lugar en el equipo.

2 Comentarios

  1. No puede el JUEZ del partido omitir algo tan claro como dejar de observar (tarjeta amarilla) a jugadores que salen del campo de juego sin autorización, y más querer justificar esa acción declarando que fueron a SEPARAR. Esa no va..Todos deben ser amonestados y los que tienen ya tarjeta amarilla, expulsados. No tiene claro quienes fueron… Si tiene claro los que se quedaron dentro de la cancha. Son tres los jueces que se pararon a MIRAR (QUE?) son jueces…no observadores
    El cuarto árbitro tiene registros (?} Y fue agredido para sacarle el celular.? No declare amigo, denuncie y sancione, en ese caso hasta denuncia penal creo cabe. En fin

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna