Fundación Bill Gates en Uruguay para conocer «producción ganadera»

La Fundación Bill Gates visitó Uruguay y sus emisarios expresaron que el país puede ser "observatorio para el desarrollo de políticas ganaderas"

Bill Gates
MGAP oficial

La Fundación Bill Gates visitó Uruguay con el objetivo de conocer la «producción ganadera sostenible», indicó el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MGAP).

Desde la cartera se informó que la Fundación Bill y Melinda Gates se señaló que Uruguay puede ser el «observatorio para el desarrollo de políticas ganaderas».

En tanto el ministro Fernando Mattos, sostuvo que pudieron apreciar que «el sistema productivo, el respeto por la biodiversidad el ambiente, la investigación y los trabajos académicos en la búsqueda de un sistema sostenible de producción» que tiene Uruguay. Sobre los lazos que están tejiendo Uruguay con la Fundación Gates, el jerarca expresó que la invitación la hizo el Gobierno. Posteriormente unas declaraciones de Bill Gates motivaron una carta pública por parte del ministro Fernando Mattos, se indica desde el (MGAP).

Declaraciones del presidente el INIA tras la visita de la Fundación Bill Gates

José Bonica, jerarca del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), expresó que la delegación presenció como se fundamenta la investigación aplicada a la producción ganadera. Además acotó que «se vieron cosas que se desarrollan hace más de 60 años en Uruguay, el país ya se preocupaba por los recursos naturales en esa época».

El tanto el director del programa ganadero de la Fundación, Samuel Thevasagayam, dijo que «Uruguay es un país maravilloso».

Al tiempo que aseguró que «estamos considerando usar a Uruguay como observatorio para el desarrollo de políticas para la producción ganadera».

2 Comentarios

  1. Éstos son los que dicen que no hay que comer carne vacuna. Y Gates es el mayor granjero de USA por el número de granja s que ha comprado. Poder sionista en marcha

  2. que peligro esta fundacion en uruguay seguro estan aliados de nuestros estancieros terratenientes blancos x dios esto no es un buen negocio para el pais esto es entregarse a intereses foraneos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales